Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Nuevas Ducati en el mercado colombiano

La marca de Borgo Panigale bajo la representación de VAS Colombia para el país, presentó ante sus clientes y prensa especializada las nuevas integrantes de la familia que llegan para complementar un portafolio para los entusiastas de la velocidad y del turismo por carretera.

Nuevas Ducati en el mercado colombiano

Los más radicales encontrarán en las tiendas de Ducati en el país la nueva exponente de las Superbikes italianas, la Panigale 1299, una pura sangre con la mejor relación peso/potencia del mercado, que pone el listón más alto en la categoría en cuanto a prestaciones y tecnología.

Dotada del nuevo motor Superquadro de 1285cc, la nueva Panigale alcanza una potencia máxima de 205 CV a 10.500 rpm con un peso en seco de solo 166.5 kg lo que asegura unas prestaciones de otro nivel sin dejar de lado la seguridad gracias a la electrónica que controla la tracción en varios niveles de intervención, así como la frenada incluso en curvas.

Por su parte la nueva Multistrada 1200 ha sido renovada con el nuevo motor Testatretta DVT (con sistema Desmodrómico de Distribución Variable), una tecnología por primera vez aplicada en una motocicleta, que permite variar automáticamente la apertura de las válvulas de acuerdo al tipo de manejo o necesidades de potencia del motor. Mientras tanto los cuatro modos de potencia que convierten “literalmente” a la Multistrada en 4 motos diferentes, sigue siendo uno de los principales argumentos de esta maxitrail, algo que comprobamos al activar el modo sport en el Autódromo de Tocancipá durante la presentación, logrando el comportamiento de una superdeportiva.

Ducati trae al país dos motos que revolucionan el mercado nacional e internacional. La nueva 1299 Panigale dispone de más torque, es más potente y eficaz, además de ser más fácil y segura que su antecesora la Panigale 1199. Por su parte, la Multistrada 1200 cuenta con una auténtica novedad en la industria de las dos ruedas, el motor DVT que incluye un sistema de distribución variable con control independiente en ambos árboles de levas, admisión y escape, lo que mejora las prestaciones del motor en todo el rango de revoluciones y bajo todo tipo de condiciones”, dijo Gloria García, Gerente de Marca de Ducati en Colombia.

“Este es un acercamiento y un tributo a la legendaria tradición por las motocicletas que Ducati ha personificado desde sus orígenes. Los detalles de la Panigale 1299 y de la nueva Multistrada no son solo eficientes y prácticos; son detalles creados con enorme talento para convertir a estos dos nuevos miembros de la familia Ducati en verdaderas obras de arte”, finalizó Gloria García.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top