Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Hero inaugura su planta en Colombia

La gigante India Hero Motor Corp. inauguró oficialmente su planta de ensamble de motocicletas en Colombia en el poblado de VillaRica, en el departamento del Cauca, a unos 25 kilómetros al sur de la ciudad de Cali.

La ensambladora fue construída en un tiempo récord de solo 9 meses dentro del complejo industrial Zona Franca del Cauca, donde a mediados del año anterior tuvo lugar la ceremonia de la puesta de la primera piedra.

Uno de los aspectos importantes de este acontecimiento es que la planta de Villa Rica es la primera factoría de Hero Motor Corp. construída fuera de la India lo que supone una proyección ambiciosa y una apuesta por Colombia como entrada de la marca a la región de Latinoamérica con un potencial gigantesco en ventas de motocicletas. Aunque Hero ya tiene presencia en algunos países de la región, con este paso busca ratificarse como la marca de motocicletas número 1 del mundo, título que ostenta hace más de 14 años. La red de distribuidores en Colombia ya cuenta con 160 salas de ventas y el porcentaje de integración nacional para la fabricación de sus motos será de un 20% inicialmente, para luego aumentar a los niveles exigidos en su calidad de ensambladora, un renglón importante de empuje a la economía nacional.

Con una inversión de alrededor de 70 millones de dólares, Hero Moto Corp. ha construido la planta de ensamble de motocicletas más moderna de Latinoamérica pero además de tecnología, su concepto de ambiente bio climático la hacen salirse de los esquemas tradicionales de las factorías. Jardines interiores, paredes donde se fusionan el metal y el concreto con plantas exhuberantes, espacios abiertos y muy ventilados donde predomina la luz natural, espejos de agua y la línea de ensamble con espacios para futuras ampliaciones en caso de una mayor demanda de producción, crean un ambiente placentero, con mucho ahorro en recursos energéticos y un lugar donde los operarios se sientan a gusto y sin estrés.

El area construida es de más de 68.000 mts2 y tiene la capacidad de producir 80.000 motocicletas al año con una proyección a futuro de 150.000 unidades anuales. En la planta se producirán 9 modelos incluyendo la nueva scooter DASH la cual fue presentada a los medios en la rueda de prensa previa al evento de inauguración y ceremonia de inicio de operaciones de la planta, a la cual asistió el presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, el Director General y CEO de Hero Motor Corp., el señor Pawan Munjal así como ministros del gobierno, representantes de la administración regional, empresarios, distribuidores y medios nacionales y extranjeros.

Hero Motor Corp. se la juega por Colombia donde además de construir motocicletas hará su aporte a la generación de empleo y apoyo al deporte ya que es ésta una de sus premisas.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top