Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BMW Motorrad Riders 2015

La marca premium de motocicletas líder en el mercado nacional, ratifica su compromiso con sus usuarios con la más reciente celebración de su evento Riders en el Eje Cafetero, en el que participaron casi 1000 personas entre pilotos y acompañantes.

Riders Motorrad 2015

La quinta versión de Riders Motorrad se llevó a cabo entre el 11 y 13 de septiembre en el hotel Las Camelias en el Quindío, muy cerca al Parque Nacional del Café. Allí más de 600 pilotos y cerca de 300 acompañantes asistieron a la cita anual convocada por las directivas de BMW Motorrad, cumpliendo a sus clientes con un evento impecable en el que se dispusieron diferentes atractivos para todos los aficionados a la marca. Esta vez se programaron seis rutas en asfalto y dos off road para satisfacer las expectativas de todos los usuarios, desde rodadas de más de 300 kilómetros hasta pequeñas rutas por los municipios aledaños.

Para la prensa especializada BMW Motorrad dispuso unidades de prueba para que viviéramos la experiencia en primera persona. La salida, muy temprano el viernes, a bordo de la que en mi humilde opinión es la moto con más personalidad de la marca, la R1200X NineT, estuvo acompañada de una fuerte lluvia desde Girardot hasta el municipio de Cajamarca además de un paso por el alto de La Línea con asfalto húmedo, que le imprimió su grado de dificultad al recorrido en una vía atestada de curvas y zonas de poca adherencia. Al llegar a la ciudad de Armenia, a pocos kilómetros del punto de encuentro, el clima cambió y el sol brilló acompañando a los asistentes hasta el final del Riders 2015.

Cerca del medio día llegamos al Hotel Las Camelias, sitio elegido por la organización, que estaba perfectamente acondicionado para recibir a los riders del todo el país. La logística fue impecable desde la llegada, el registro, entrega del kit del evento, acomodación en los hoteles, refrigerios, bebidas, snaks, entre otros, fueron detalles que hicieron de éste, uno de los mejores fines de semana para la comunidad BMW Motorrad. La camaradería es una de las características de este evento, en el que usuarios de la marca de todo el país comparten como una sola familia desde que se cruzan en la vía hasta en los momentos de rumba y esparcimiento programados. La tarde del viernes fue libre para quienes llegamos temprano, por lo que aprovechamos los atractivos del hotel para tomar un buen descanso en medio del hermoso paisaje cafetero.

La inauguración del evento se realizó en la noche con la presentación de los actores Sebastián Martínes y Natalia Durán, dos personajes que viven la pasión por las dos ruedas y que durante varios años han sido parte del BMW Motorrad Riders. Al día siguiente desde el punto de encuentro se dio inicio a las rodadas, diferentes rutas para todos los niveles de manejo, logrando así que tanto hombres como mujeres, novatos y expertos tuvieran un recorrido seguro y acorde con sus capacidades y/o gustos. Sin embargo, en el Hotel Las Camelias la organización había dispuesto una serie de actividades recreativas que hicieron que muchos se quedaran a vivir experiencias llenas de adrenalina como el muro de escalada o el salto al colchón de aire, donde cada vez con un grado de dificultad mayor, la emoción aumentaba.

Al final del día se realizó el cierre del evento con una rumba con música en vivo, donde los asistentes disfrutaron de las bebidas y una buena compañía, para terminar un fin de semana inolvidable en el que los amigos, los motores y las bellas mujeres, complementaron una jornada que pasará a la historia. Hasta el BMW Motorrad Riders 2016!.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top