Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Línea KTM SX, más Ready to Race!

La marca austriaca de motocicletas líder en el mundo off road, renueva su línea de motocross haciéndolas aún más rápidas, más ligeras y más potentes, superando incluso a sus predecesoras campeonas del mundo.

Los ingenieros de KTM no descansan. A pesar de haber finalizado en lo más alto del podio con Antonio Cairoli en la última temporada, la moto campeona del mundo ha sido completamente rediseñada. Y no es una locura ya que el resultado supera con creces a la versión precedente lo que aumenta la ventaja frente a sus rivales.

La nueva línea SX-F 2016 es una nueva generación. De las 378 piezas de la moto 365 fueron rediseñadas para lograr reducir el peso hasta en 4 kg., mientras el motor redujo su tamaño logrando un centro de masas mejor ubicado para brindar mayor manejabilidad. Las nuevas SX montan batería de ion de litio que reducen su peso en 1 kg, un chasis de acero con subchasis en aluminio que ofrecen la suficiente rigidez y a la vez capacidad de torsión para soportar las fuerzas que el motocross profesional exige. 

La carrocería también fue puesta a punto para lograr un mejor contacto entre la moto y el conductor, facilitando la conducción incluso en condiciones extremas. Además se tuvieron en cuenta detalles como la palanca de cambios con sistema no-dirt de autolimpieza que no retiene la suciedad incluso cuando cae en el lodo o tierra.

Por su parte la línea de enduro EXC sufrió también una serie de mejoras estéticas de acuerdo con los lineamientos de la marca para los modelos 2016, sin que los motores campeones del mundo en casi todas las modalidades de enduro se alteraran.

La presentación para Colombia se realizó el pasado 24 de septiembre en la pista El Reto KTM en el municipio de Tocancipá, donde la prensa especializada tuvo la oportunidad de probar las nuevas KTM de Enduro y Motocross, además de la FreeRide.

Para quienes no somos profesionales en las modalidades off road, encontrar las mejoras no es tarea fácil ya que nunca llevamos los motores a su máximo desempeño. No obstante, la ligereza y maniobrabilidad de las unidades de motocross es evidente desde el primer momento, así como la enorme capacidad de aceleración que puede literalmente hacer volar a sus pilotos. Aunque la jornada no salió del todo bien para quien esto escribe, pues una pérdida de control en una curva ocasionó una lesión en un miembro inferior, las nuevas KTM están listas para mantener los colores de la marca en los primeros lugares de las diferentes modalidades de enduro y motocross, haciendo honor a su eslogan Ready to Race!.

Las líneas EXC y SX 2016 de KTM están disponibles en el portafolio de Auteco, en las 14 tiendas especializadas de la marca en las principales ciudades del país.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top