Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

BMW presentó la G310 Concept Stunt

G310 Concept Stunt

BMW Motorrad presentó en el recién finalizado Salao Duas Rodas de Sao Paolo, Brasil, el prototipo derivado de la alianza entre la marca alemana y el fabricante indio TVS. La G310 Concept Stunt de la que seguramente se desarrollará la versión de calle.

 

La BMW G310 fue concebida en conjunto con el piloto profesional de stunt, Chris Pfeiffer, campeón mundial y europeo de la modalidad. "El stunt es un deporte exigente, que tiene muchas facetas. Para hacer las acrobacias, lo ideal es tener una moto ágil y maniobrable, que al mismo tiempo sea sólida y robusta. Es decir, el equilibrio perfecto entre agresividad y dominio", explica Chris Pfeiffer.

El prototipo presentado por BMW Motorrad reúne las cualidades de una moto para practicar stunt. Monta un pequeño motor monocilíndrico que permite mantener una dimensiones reducidas pese a la longitud del basculante. De esta manera se logra un vehículo ágil y ligero para una condución muy dinámica. En cuanto a la estética, la G310 lleva líneas modeladas que con la altura y ligereza de la parte posterior transmite sensaciones claramente deportivas y crean un efecto óptico de gravedad hacia adelante.

BMW MOTORRAD

A la versión básica en blanco con los colores rojo y azul tradicionales de BMW Motorsport, se suma la presentada en el salón, que lleva los colores de la bandera de Brasil logrando un alto impacto visual que según Edgar Heinrich, director de diseño de BMW Motorrad, se resume en pocas palabras: "La BMW Concept Stunt G 310 es muy llamativa. Todo en ella pide a gritos obviar las leyes de la fuerza de gravedad."

Back to top