Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Cheyenne Bike

Cheyenne Bike

El fabricante de motocicletas custom Game Over Cycles reveló la moto creada en honor a las tradiciones de la industria moderna de la motocicleta y la cultura artística corporal del Tatuaje. Construida en colaboración con la compañía alemana Cheyenne Professional Tattoo Equipment, la moto es tanto un tributo a la ingeniería como una obra de arte.

El 27 de septiembre de 2014 en la Convención Internacional de Tatuaje en Londres, la más prestigiosa conveción mundial de modificación corporal, una creación única en el mundo de la moto fue revelada.

La Cheyenne Bike, llamada El Reincidente, es una moto inspirada en el arte corporal permanente. Los motociclistas comunmente adornan sus cuerpos con tatuajes utilizando modelos de aerografía, sin embargo, en El Reincidente toda la estructura ha sido cubierta por cuero tatuado directamente en la moto, llantas, depósito, asiento, guardafangos delantero, farola y muchas otras pequeñas piezas. Cuero de res coloreado en un tono similar a la piel humana hizo parte de la ingeniería de la moto. Dos artistas del tatuaje de Polish Tattoo Studios Individuum y Stell Will Tattoo – Factory aplicaron el tradicional arte del tatuaje utilizando las herramientas de la famosa marca mundial de equipamiento para tatuaje Cheyenne. Todo hace de El Reincidente la primera moto tatuada en el mundo.

Cheyenne Bike 2016

Los mundos de los motociclistas y tatuadores por años han estado unidos. El tema de El Reincidente relata esta tradicional relación. En Estados Unidos, los motociclistas usan tatuajes por razones personales, para expresar su carácter y estilo de vida, así como su actitud social. En América de Pos-guerra, muchos motociclistas a menudo conducían sus vidas al margen de la ley, pero en tiempos de dificultad eran muy activos para ayudar a la gente de su comunidad. El Reincidente es una visión artística de aquellas tradiciones y por su construcción y decoración presenta la historia de un hombre de fuerte carácter, una persona, con valores individuales, expresión personal y sentido de libertad.

Stanislaw Myszkowski, GOC fundador y originador del proyecto, explica la evolución del mismo: "La idea de crear una motocicleta cubierta por tatuajes reales viene de 10 años atrás. Tengo tatuajes, amo las motocicletas y considero que ambas son una vía para expresar mis sentimientos y carácter. En este proyecto nosotros buscamos crear una motocicleta que fuera una combinación del mundo de la automoción con el mundo de los tatuajes que expresara sus respectivas características, no solamente en la construcción sino también en la estética. Nosotros entonces buscamos esta máquina que combina modernidad con la tradición. Por una parte construimos una motocicleta basada en la marca de mayor tradición en el mundo de la moto, Harley Davidson, y por la otra, integramos los mecanismos de máquinas del tatuaje para lograr elementos totalmente funcionales en la construcción de la motocicleta".

Aquí encontraremos detalles acerca de la construcción de este motocicleta:

Construcción

Los motociclistas a menudo utilizan motos hechas por ellos mismos. En esta moto la suspensión delantera tiene el look de una máquina de tatuaje de rollo tradicional. La construcción de la moto incluye otros elementos que dibujan el estilo de las máquinas de tatuaje. Todas estas partes son completamente funcionales en la moto, y los mecanismos de estos elementos operan en la misma forma que en la máquina original de tatuaje. Por ejemplo, el escape luce exactamente como una máquina de tatuaje de la marca Cheyenne, incluyendo las agujas de tatuaje al dar arranque a la moto, que se mueven como cuando están aplicando tinta bajo la piel. 

Aún más allá, la máquina fue diseñada con base en un número de soluciones técnicas de dibujo del turbulento estilo de vida de los motociclistas de pos-guerra. La leva de arranque de la moto tiene la forma de una palanca de detonador de una bomba. Las luces traseras lucen como unos puños de hierro. Las mordazas de freno delanteras tienen la apariencia de esposas mientras la leva del clutch y freno tienen forma de cuchillos de mariposa. La moto representa la estilo de la vieja escuela de los constructores: las levas de freno y clutch están hechas en forma inversa a la construcción, incluyendo el infame "suicide shifter", un mecanismo que obliga al piloto a soltar una mano para cambiar de marchas.

Construir a El Reincidente tomó cinco meses. La base de la moto es una Harley Davidson Softail pero del modelo original se utiliza el motor, un Twin Cam 96, y parte del marco fue retirado. Todos los otros elementos de construcción han sido creadas por Game Over Cycles:

Chasis, suspensión trasera, suspensión delantera con amortiguadores, manillar con palanca de cambio y levas, bomba de freno, pedal de control, ala trasera, tanque de combustible, asiento con montaje, cubiertas de motor y barras extensoras, filtro de aire y luces delanteras y traseras.

Tatuajes

Los tatuajes que cubrieron la moto fueron hechos por dos artistas de la técnica, Tomasz Lech de Individuum Tattoo Studio y Krzysztof Królak de Steel Will Tattoo Factory. Los tatuajes tienen motivos de decoración corporal inspirada en las personas de las comunidades de motociclistas. Para crear los caracteres del tatuaje se tuvo como referencia gente real y los eventos, todos los motivos visuales que adornan la motocicleta cuentan la historia de un hombre con una vida turbulenta. En la construcción se pueden encontrar autorizaciones de arresto, armas, cigarrillos, botellas de vodka, cuchillos, navajas de afeitar, escenas de los tiempos de la prohibición. Ninguno de los tatuajes fue hecho en un lugar particular, fue arbitrario y se resolvió desde el inicio. Se inició con un simple elemento en la lámpara, donde deliberadamente fue tatuada como una polilla que es atraída por la luz, para seguir la compleja secuencia de modelos formando una larga historia. Por ejemplo, uno de esos cuentos puede verse sobre la rueda delantera donde la historia contenida es una secuencia de eventos consecutivos, primero un robo a un banco, la policía captura al ladrón, es puesto entre rejas, es visitado por su amante, tentativa de escape de prisión, etc.

Los colores e imágenes mantienen el estilo de los tatuajes antiguos. El único motivo libre de color son las tarjetas en las ruedas. Ellos fueron diseñados para separar los modelos individuales y elementos de la historia, pero son muy legibles. Las historias individuales se reconocen por motivos florales tatuados en medio de ellos.

Los tatuajes fueron aplicados incluso en partes que no son visibles a primera vista, como elementos dentro o bajo de los componentes de la motocicleta, como los lados internos del depósito de combustible. El  tiempo de trabajo para finalizar tomó 250 horas. 

Cuero:

El cuero fue producido por la compañía Kult Motor DRP. Según la orden para dar al material las propiedades adecuadas para la aplicación de los tatuajes, el cuero sufrió un proceso especial de impregnación. Solo las pruebas para lograr el resultado final con las propiedades que se buscaban duró un mes.

Premios

En diciembre de 2014 El Reincidente de Cheyenne Bike ganó el premio a la "Mejor pintura / aerografía" en el Bikeshow en la competencia sostenida del Custombike-Show organizado en Alemania. El Custombike-Show es la feria más grande para motos modificadas realizada anualmente en la ciudad de Bad Salzuflen. El evento es realizado en un área de 28.000 metros cuadrados con 330 expositores y 800 motos modificadas.

En marzo de 2015 en el Tercero Campeonato Wroclaw Custom Bikes El Reincidente ganó el primer lugar en la categoría "Mejor Pintura" y la Moto del Año 2015, otorgado por la revista Chopper Magazine. 

En abril de 2015 en el festival custom – Polish Custom Bikes Championship 2015 El Reincidente ganó tres premios: Primer Lugar a Mejor Pintura, Tercer Lugar en Estilo Libre y Premio Especial por ser la mejor moto del show del Custom Chrome Europe, el líder mundial de ventas al por mayor y distribución de partes y accesorios para motocicletas Harley Davidson.

En septiembre de 2015 en la EBW (European Bike Week), el rally más grande organizado cada año en Austria, en el Custom Bike Show, competencia organizada por la marca Harley Davidson, El Reincidente tomó el primer lugar en la categoría Custom y ganó el prestigioso premio de la audiencia "People's Choice Award".

Game Over Cycles es un fabricante experto de motocicletas custom desde 2012. Hasta la creación de la Cheyenne Bike El Reincidente, la compañía había sido reconocida por la creación de Behemont Bike. Esta moto es una custom inspirada por y creada en colaboración con el ícono de la música metal Behemont, particularmente el líder de la banda, Adam "Nergal" Darski. El año anterior The Behemont Bike ganó dos premios en el EBW en Austria, Segundo Lugar en la categoría Radical y el prestigioso premio de la audiencia "People´s Choise Award".

En octubre de 2014 en una de las ferias más importantes del mundo de la moto, INTERMOT, en Colonia,  Behemont Bike ganó el Primer Premio en la competencia RevTech Performance, una categoría por la mejor moto con componentes RevTech.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top