Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

El CAN-AM Team Adventure Colombia vuelve al Dakar 2016 con Christian Cajicá, pero ahora en 4x2

El Can-am Team Adventure Colombia vuelve al Dakar 2016 con Christian Cajicá, pero ahora en 4x2

No solo se presentará el primer colombiano en el Rally Dakar 2016 en la categoría de 4x2, sino que el Dakar también recibirá a todo el equipo técnico, tecnológico y logístico que acompaña a Cajicá y a toda la nómina de pilotos de este Team Colombia.

Después de realizar la presentación oficial del proyecto ATV's y UTV's 2016, quedó claro que uno de los retos más importantes para el año 2016 será la participación en el Rally Dakar, específicamente en la categoría especializada de OffRoad, donde la nómina de pilotos oficiales del Can-am Team Adventure Colombia enfrentará todos los retos que serán impuestos por la naturaleza.

El Can-am Team Adventure Colombia vuelve al Dakar 2016 con Christian Cajicá, pero ahora en 4x2

Para poder lograrlo, Christian Cajicá, quién lleva más de 10 años en el Can-am Team Adventure Colombia, rodará para esta versión del Dakar en un prototipo racing, una cuatrimoto Can-am DS450, acondicionada especialmente para el piloto por un equipo colombiano en su totalidad.

Adicional a esto, se contará también con el primer camión 4x4 dispuesto por Chevrolet para realizar la asistencia a los pilotos, según lo mencionado por Cajicá, “Este año venimos con una gran meta: presentar por primera vez un equipo 100% colombiano en el Rally Dakar. Queremos imprimirle toda nuestra experiencia y mostrar el talento que tenemos en nuestro país a nivel deportivo".

Este equipo, no solo de pilotos sino su componente de asistencia, se podrá ver durante todo el año 2016 en todos los eventos en que se participará, de la mano de Fedemoto, para la categoría Off-Road, y como menciona el piloto Christian Cajicá, "...vienen muchas cosas nuevas para este año, las cuales esperamos que disruten, asi como nosotros lo hemos hecho desarrollándolas”.

El Can-am Team Adventure Colombia vuelve al Dakar 2016 con Christian Cajicá, pero ahora en 4x2

Cajicá, con solo 31 años, ya tiene más de veinte de experiencia deportiva y cuenta con un reconocimiento nacional e internacional en el terreno del motocross, motonáutica y cuatrimotos, además de su excelente pilotaje, su calidad humana es un aspecto que resaltan quienes han podido tratarlo y conocerle.  En este momento, según la ASO, Christian ocupa la quinta posición en la categoría Quads 4x4 en el ranking mundial, y es Piloto Oficial de Marca País, Coldeportes, Fedemoto, FOS HEAD INTERNATIONAL y por supuesto, el CAN-AM Team Adventure Colombia.

SOBRE EL CAN-AM TEAM ADVENTURE COLOMBIA

La presencia del CAN-AM Team Adventure Colombia está marcada con la presencia de 6 pilotos, quienes participarán en diferentes categorías de ATV's y UTV's a nivel nacional e internacional.  Este equipo de pilotos se presentarán en la categoría de Off-Road especializada gracias al aval de Fedemoto.

Las categorías que presenta son: kiDS, Aventura, Pro-Dakar y Dakar. Entre su nómina de pilotos la marca presenta a:

CHRISTIAN CAJICA.  Piloto Rally Dakar 2015-2016, ranking mundial Off Road (ASO) # 5 en la clasificación general de la categoría QUADS 4x4. Más de 20 años de carrera deportiva y más de 10 en la categoría ATV´s. Participante y/o ganador de Rally Héroes del Orinoco, Baja Orinoquia 1000, Guajira, Arauca 1000, Rally Dakar Series Desafío del Inca, entre otros. Vehículo en desarrollo: DS450 Edición Prototipo Racing Dakar Series 2016.

FRANCISCO JARAMILLO. Participante de Rally Aventura Nacionales desde hace más de 8 años en las categorías ATV´s – UTV´s, (Participante y/o ganador de Rally Héroes del Arauca, Valle 600, Baja Orinoquia, Rally de los Andes, Héroes del Meta, Adventure Guajira, Cocuy, Caño Cristales, Santander, Valle, entre otros). Campeón nacional 6 horas de Enduro. Participante de Rally Aventura Internacionales: ICA Perú. Vehículo en desarrollo: Maverick XDS Dakar Series 2016 / Dakar 2017.

CAMILO FORERO.  Campeón nacional de karting en categorías novatos, infantil expertos y junior. Campeón nacional 6 Horas de Bogotá 2014 (Radical) y 2015 (Gran Turismo). Piloto oficial del AutoStock Team y Caterham. A sus 17 años se postula en la categoría Aventura ProDakar. Vehículo en desarrollo: Maverick XDS Dakar Series 2017.

ARTURO RIAÑO. Participante de Rally Aventura Nacionales desde hace más de 6 años en las categorías ATV´s, (Rally Héroes del Arauca, Valle 600, Baja Orinoquia 1000, Rally de los Andes, Héroes del Meta, Adventure Guajira, Cocuy, Caño Cristales, Santander, Valle, entre otros). Rally Aventura Internacionales: ICA Perú. Vehículo en desarrollo: Outlander 800 MAX XTP - Dakar Series 2016 / Campeonato y Rally Aventura - Raid Nacional 2016.

ALBERTO RIAÑO. Participante de Rally Aventura Nacionales desde hace más de 6 años en las categorías ATV´s, (Rally Héroes del Arauca, Valle 600, Baja Orinoquia 1000, Rally de los Andes, Héroes del Meta, Adventure Guajira, Cocuy, Caño Cristales, Santander, Valle, entre otros). Rally Aventura Internacionales: ICA Perú. Vehículo en desarrollo: Outlander 800 MAX XTP - Dakar Series 2016. Dakar Series 2016 / Campeonato y Rally Aventura - Raid Nacional 2016.

NICOLAS LEAÑO. Participante de Rally Aventura Nacionales desde hace más de 4 años en las categorías ATV´s, (Rally Baja Orinoquia 1000, Adventure Guajira, Cartagena, Santander, Valle, entre otros). Vehículo en desarrollo: Renegade 1000 Rally Aventura nacional.

SAMUEL MARTINEZ. Con tan sólo 10 años de edad, Samuel es la cuota infantil del equipo en la categoría DS250. Ha sido participante de Rally Aventura Nacionales como Héroes del Orinoco, Tatacoa, Guajira, entre otros. Su categoría se enfoca en fomentar a los más pequeños de la familia, a utilizar de manera adecuada nuestros equipos y en generar un deporte competitivo en niños desde 8 años. Vehículo en desarrollo: DS250 - Rally Aventura nacional. 

Convocatorias para Nómina de Pilotos

Si deseas se Piloto Oficial del Can-am Team Adventure Colombia te contamos que las convocatorias para la nómina de pilotos 2017 se abrirán en el mes de Febrero de 2016 y estarán disponibles para categorías femeninas, kiDS y adolescentes en ATV´s y UTV´s. 

Back to top