Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Motor Bike Expo Verona 2016

La magia envuelve por completo esta preciosa ciudad italiana. Solo tienes que dar un pequeño paseo para disfrutar de sus iglesias, calles empedradas, fachadas medievales y otros muchos monumentos históricos. Verona es el lugar ideal para los amantes de la historia del arte, y desde hace ochos años, para Artbiker en Expo Bike Show Verona.

Con el apoyo de más de 150 mil visitantes, (Europeos, Estadounidenses y Kuwaitís, entre otros) Expo Biker Verona, es hoy por hoy la feria más grande e importante de Italia en el mundo biker. El recinto se divide en siete pabellones cubiertos, con 70.000 metros cuadrados más los 20.000 metros en zonas al aire libre, lugar de pruebas, exposiciones y espectáculos. Este éxito confirma el aumento constante de este evento original, iniciado en 2009 con 95.000 visitantes, y que ha crecido en un 58% en ocho años. En declaraciones del presidente de Italiana de Motos, Paolo Sesti, ve claros signos de recuperación de la industria. "Además del entusiasmo general en las gradas firmas, debemos tener en cuenta los datos reales: en 2015 las ventas en el mercado italiano han cerrado al tocar un crecimiento del 10%, finalmente, después de largas temporadas de dificultad". Francesco Agnoletto, organizador de la Bike Expo Motor, nos comenta para Bimotos Magazin. "La mejora de las cifras en comparación con el año 2015 confirma la tendencia positiva del evento. Hemos propuesto un nivel de preparación de los espacios de exposición absolutamente impensables antes de hoy lo que demuestra que, incluso en un evento tan complejo organizativo, si hay una voluntad siempre se puede mejorar". 

Expo Motor Bike 2016, a la que asistieron las principales marcas del motociclismo mundial, (BMW, Ducati , Honda, Kawasaki, Yamaha, Suzuki, Triumph, Moto Guzzi, Royal Enfield, Harley-Davidson, Victory, Indian, Hyonsung, Kymco y Fantic Motor) contó con la presencia de 600 expositores y dentro de ella se llevaron a cabo más de 70 eventos en los tres días de actuaciones, espectáculos y comparaciones en áreas al aire libre. Los stands de Ducati, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, y por supuesto el de Harley-Davidson, uno de los más visitados, ya que el público asistente pudo disfrutar in situ tanto de los modelos clásicos, como de los nuevos modelos actuales. 

La fiesta era generalizada, pero en los pabellones 1, 2 y 3, enteramente consagrados al mundo custom, y que a lo largo de tres días proporcionaron un espectáculo continuo gracias a la presencia de algunos de los fantásticos preparadores y constructores a nivel mundial como, Marcus Walz, Fred Krugger, Vallese Garage, Mr. Maritini y otro personaje prestigioso a nivel mundial como el escultor Jeff Deckerr.                     

La marca Harley-Davidson, con 113 años de historia marcados por medidas continuas ligadas a la evolución del deporte y el comienzo del fenómeno custom, una confirmación del papel internacional en Verona. Karen Davidson, bisnieto del fundador del grupo de motocicletas más grande, quiso premiar personalmente la Harley más original entre los presentes. El prestigioso jurado eligió los "No Rules" especiales por Andrea Radaelli de Radikal Choppers; el medio se inspira en Boardtracker de los años veinte, pero utiliza un marco de 1930 y un motor Knucklehead de 1947. Aparte de las muchas Harley extremas preparadas por Zodiac, muy efectistas, aunque todas realizadas con piezas aftermarket de serie y que fueron más bien los artistas y artesanos de las preparaciones, los verdaderos protagonistas de esta feria.

En definitiva, una feria de referencia dentro del sector, la cual se ha convertido en un evento de casi inexcusable asistencia para las mejores empresas y profesionales relacionados con el mismo…. y  para terminar, quisiera comentar una frase de la obra de Romeo y Julieta…”El que va demasiado a prisa llega tan tarde como el que va muy despacio”

Texto y Fotos; Chus Catalán 

 

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top