Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Juan Barajas Gómez y su "Reto Suramérica en Moto"

En Bimotos quisimos saber sobre la historia del colombiano que tuvo el sueño de atravesar Suramérica en moto, y que puso todo su empeño en realizar su sueño, para ello, le contactamos vía Facebook, y luego de presentarnos y conocer un poco de él, decidimos hacerle las preguntas que muchas personas le han hecho, pero a las que aún responde con toda la calidez que da muestra de que además de un excelente motero, es un ser humano digno de representar nuestro país en rutas internacionales.

Ruta de Juan Barajas Gómez en su Reto Suramérica en Moto

A continuación la entrevista digital que le hicimos, incluyendo información de contacto por si deseas validar la info y preguntarle más cosas a Juan.

Lo primero que queremos, es saber de ti, así que por favor cuéntanos un poco acerca de ti.

¿Cómo te llamas? 
Juan Barajas Gómez

¿De dónde eres? 
Bucaramanga, Colombia

¿Por qué te gusta ser Biker?
En mi búsqueda de experiencias, encuentro constantemente en la motocicleta un mundo de oportunidades para explorar, desde aprender, compartir, disfrutar, amar, trabajar y por supuesto viajar por rutas que te llevan de ciudades a paises y continentes.

¿Tienes Whatsapp?
+57 3153843878 

¿Te gustaría que te enviáramos la Revista Bimotos en formato digital a tu cuenta de Correo?
Si por supuesto a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Regálanos una referencia completa de tu moto, marca, modelo:
Yamaha, Fazzer FZ 16 de 160 c.c. Año 2014 carburada

A qué Club perteneces:
Independiente pero comparto con los clubs que me han recibido.

Juan Barajas Gómez - La Ruta del Fin del Mundo

Nombre del Reto en el que te encuentras actualmente:
Reto Suramerica en Moto 

¿Por qué haces este reto, qué fue lo que te impulsó  llevarlo a cabo?
Mi motivación es la exploración y la aventura por conocer otras culturas y regiones para convertir esta hermosa experiencia en un cuento para niños donde se motive la exploración de las ciencias y la lectura compartida con un padre motero y así crear la semilla de disfrutar del viajar en motocicleta.

¿Cuál es tu mensaje para los moteros de Colombia y del mundo?
La experiencia de compartir culturas y tener diferentes referentes de cómo se vive y se busca la felicidad para aprender a respetar, aceptar y lo mas importante, disfrutar con los demás de este hermoso mundo.

¿Volverías a hacer el reto?
Si, pero con mi esposa y mi futuro hijo/a

¿Lo cambiarías o mejorarías?
Sería adaptarlo para que lo puedan disfrutar mejor mis acompañantes.

¿Invitarías a más personas para que te acompañen a rodar en tu próximo reto?
Claro, desde ya hago la invitación a que no duden de los excelentes resultados de un viaje de aventura, sea el que sueñen.

Pero es bueno hacerlo de la forma mas responsable posible, no solo pensando en uno, también los seres que le quieren y se preocupan por el bienestar de cada uno. Igualmente prepararse para disfrutar al máximo la experiencia y eso implica tener presente:

  1. Un propósito del viaje (un proyecto).
  2. Defenderse con otro idioma, Ingles para los latinos.
  3. Saber un oficio, habilidad con el cual adquirir recursos.
  4. Preparar alimentos, cocinar.
  5. Conocer y saber usar tu equipaje, indumentaria, camping, herramientas etc.
  6. Y para los motoviajeros, conocer muy bien su motocicleta.
  7. Manejar las redes sociales para estar conectados, informados y te pueda servir como medio para publicar tus experiencias, otros viajeros agradacen esta información.

Por último, dale un saludo por favor a todos los lectores de la Revista Bimotos que te están leyendo y para quienes de una u otra forma, te conviertes en un ejemplo a seguir.

Envío un saludo y mensaje de motivación a todos los lectores de la revista Bimotos, desde Ushuaia, Argentina, fin de la carretera al sur del continente, para que se decidan a cumplir sus sueños y en especial los de viajar en motocicleta, es una experiencia que sólo se vive en las rutas compartiendo culturas y conociendo los hermosos paisajes que la naturaleza nos ofrece y para los que están próximos a viajar, sigan conectados que más adelante enviaré notas sobre los preparativos de un viaje como éste, que realizo en motocicleta de baja cilindrada y recorrer varios paises con diferentes tipos de carreteras, culturas y climas.

Ya pueden consultar algunos tips en mi fanpage https://www.facebook.com/retosuramericaenmoto

Back to top