Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Royal Enfield abre operaciones en Brasil

Luego del éxito de Royal Enfield en Colombia, la marca decide abrir su segundo punto de distribución fuera de su país de origen y elige a Brasil, el cuarto mercado de motocicletas más grande del mundo.

Colombia abrió las puertas de Latinoamérica para la marca. Gracias al excelente trabajo por parte de los directivos de Royal Enfield en el país, las clásicas motos de posguerra han tenido gran éxito en el mercado colombiano y ahora se proyecta en uno de los países más importantes para la industria de las dos ruedas. Con centro de operaciones en São Paulo, que congrega a la mayor comunidad motera del país de la “samba”, Royal Enfield ha abierto su tienda en el corazón de la ciudad desde donde atenderá a los distribuidores locales y liderará actividades para el crecimiento de la marca en el país.

Durante la apertura de la tienda en Brasil el señor Rudratej (Rudy) Singh, Presidente de Royal Enfield dijo  “Estamos emocionados de poder entrar oficialmente a Brasil, y poder ofrecerle nuestras motocicletas a un nuevo grupo de clientes, lo cual nos permitirá conocer nuestro verdadero potencial competitivo en el cuarto mercado de motocicletas más grande del mundo. Vemos una gran oportunidad en Brasil, en donde se tiene completamente desatendido el mercado del segmento medio, pero con una base de la pirámide muy sólida en motos de baja cilindrada. Con los motociclistas en Brasil esperando para mejorar la categoría de su moto con máquinas de diseño atemporal pero simples en su conducción, Royal Enfield con su legado británico estará dispuesta a brindar una excelente alternativa con bajos costos de mantenimiento. En los años que vienen, Brasil puede convertirse en nuestro baluarte por fuera de India y ayudarnos a convertirnos en la marca de motocicletas líder en el segmento medio a nivel mundial”.

Claudio Giusti, Country Manager de Royal Enfield en Brasil será el encargado de manejar la operación incluyendo ventas, mercadeo, comunicación, garantías y servicio posventa. El portafolio de la marca estará compuesto, para el mercado brasilero, por la icónica Bullet 500, la Classic 500 y la Continental GT. “Ciertamente creemos que el centro del motociclismo es explorar y salir a disfrutar. Nuestro propósito ha sido el mismo en las últimas décadas, y es asegurarnos que nuestros clientes se amen el motociclismo puro. Hemos visto que nuestro estilo ha resonado por todo el mundo. Tenemos una gran población joven en Brasil, esperando para darle esa patada de encendido y salir a perseguir sus sueño, explorar y aventurarse, y Royal Enfield busca llenar los sentidos de estos jóvenes con su auténtico legado” añade Rudy. 

 

 

Back to top