Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Nuevas KTM Duke 250 y 390

Nuevas KTM Duke 250 y 390

KTM Colombia presentó la nuevas integrantes de la familia Duke, la 250, que es completamente nueva para el mercado nacional y la 390 que sufre un lavado de cara que le hace mucho bien.

El dinamismo de la marca austriaca está presente en los nuevos modelos, han sido inspirados en "la bestia", la Super Duke 1290 R, de la cual se derivan las líneas deportivas y agresivas que la hace tal vez, la de mejor estética en la categoría, que ahora va mucho más acorde con el espíritu Ready to Race de KTM. “En KTM ponemos ingeniería, diseño, potencia y rendimiento, para que cada vez que una persona se suba a una de nuestras motocicletas sienta poder y dinamismo, y con las nuevas Duke, esa va a ser la sensación. Nosotros no vendemos motos, vendemos experiencias para la vida”, señala David Vásquez, Jefe de marca de KTM en Colombia.

La nueva KTM Duke 250 NG conserva la misma estética de su hermana mayor con algunas ligeras diferencias como la farola principal que combina una bombilla halógena y tecnología led para las luces de posición, la ausencia del ABS y el cuadro de instrumentos que es igual al de la actual Duke 200 y 390. Monta un poderoso motor de 248.8 cc que produce 29.5 HP, siendo la más potente del mercado en el 1/4 de litro.

Por su parte, la nueva Duke 390, además de vestirse de "bestia", incorpora novedades en la parte ciclo para brindar mejores sensaciones a bordo, pues a pesar de equipar el mismo motor de la versión precedente, de 43 HP, se siente más ágil, frena mejor y es más estable en curvas y a alta velocidad. La nueva versión de la 390 está equipada con sistema de aceleración Ride by Wire o acelerador electrónico, no por guaya, haciéndola más precisa a cualquier insinuación de la mano derecha. Monta nueva suspensión en los dos ejes, adelante de cartucho abierto para facilitar la puesta a punto y la trasera con regulación en precarga, nuevo freno de disco delantero de 320 mm con ABS desconectable y con modo "supermoto" que desactiva el trasero para lograr derrapes controlados. Además, el nuevo subchasis está anclado con pernos para que en caso de caída o daño pueda reemplazarse con facilidad. La autonomía ahora es mejor gracias al aumente del tamaño del depósito de combustible que pasa a 13.4 litros además de ser metálico a diferencia del de plástico de las versiones anteriores. Pero la principal novedad está en el cuadro de instrumentos, una pantalla de cristal líquido a color, de grandes dimensiones que además de presentar toda la información sobre la moto incorpora el sistema KTM my Ride que permite sincronizar el celular para, a través de la pantalla, activar la música, responder o hacer llamadas, entre otros. Estéticamente se diferencia de la 250 por la farola principal, completamente en tecnología led y de rasgos inspirados en la más grande de la familia.

Así mismo, las suspensiones delanteras invertidas, marca WP, aseguran un contacto constante con la superficie y, por ende, un manejo seguro. El tanque de combustible cuenta con una sensación más fina y con mayor autonomía, gracias a su nueva capacidad de 13.4 litros y que es metálico y no plástico como las Dukes anteriores.

Ambas motocicletas cuentan con direccionales y luz de stop completamente en LED, asegurando así mayor visibilidad y durabilidad de las mismas. Tanto la 250 Duke NG como la 390 Duke NG vendrán en dos colores: blanca, y naranja.

Durante la presentación el piloto Eslovaco Rok Bagoros, embajador de KTM en el mundo, brindo un sensacional show de stunt, demostrando las capacidades de las nuevas Duke de la marca naranja.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top