Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Bajaj Dominar 400, pura aventura

El Club Náutico El Muña, entre en el municipio de Sesquilé y Guatavita, al nor oriente de Bogotá, Auteco presentó la nueva Dominar 400, la primera Sports Tourer de la marca, que combina correctamente diseño, prestaciones, tecnología y bajo costo.

La Dominar 400 es la moto de mayor cilindrada fabricada por Bajaj y está pensada para suplir esa demanda de motos de turismo en la mediana cilindrada. La presentación se llevó a cabo en un hermoso escenario que invitaba a la aventura, nada mejor para una moto que ha sido concebida pensando en largos viajes sin dejar de lado la deportividad, esencia de la marca, y por supuesto, la facilidad de uso para el día a día en ciudad.

A primera vista destaca el diseño, es una moto robusta y bien hecha, con una dimensiones que albergan cómodamente a usuarios de todas las tallas y con suficiente espacio para el acompañante. Se incluyó una serie de tecnologías que aportan al desempeño y a la seguridad, es la primera Bajaj con frenos ABS de doble canal y con motor DTS-i de triple bujía que además de hacer más eficiente la combustión, ofrece una excelentes prestaciones. Es alimentado por inyección electrónica y cuenta con refrigeración líquida para mantener estable la temperatura por más tiempo y aumentar la vida útil del motor. La iluminación es completamente en Led, lo que la hace visible a mayor distancia aumentando la seguridad. La nueva Dominar cubica 373 cc y declara una potencia de 34,52 HP a 8.000 rpm y 35 Nm de torque a 6.500 rpm, que la llevan a alcanzar los 100 km/h en solo 8,23 segundos y una velocidad máxima cercana a los 160 kilómetros por hora.

Durante la presentación, tuvimos la oportunidad de rodar por algunos kilómetros y descubrir esas sensaciones deportivas y un alto confort en marcha. La respuesta al abrir el puño derecho es óptima, acelera con contundencia y llevando el motor cerca al corte de corriente (8.500 rpm) antes de cada cambio de marcha, es muy fácil acercarnos a esa velocidad máxima. Las vibraciones son reducidas, inevitables en un monocilíndrico pero nada molestas ni al ralenti ni en alto régimen, por su parte, el sonido del motor y escape dan una sensación de poder y seguridad que además es complementado por una caja de cambios muy suave y precisa, con 6 velocidades y embrague anti rebote que evita que la rueda de tracción se bloquée al bajar marchas.

Según Juan David Montoya, Gerente de Segmento Deportivo - Pulsar de Auteco, “El verdadero diferencial de esta moto solo puede sentirse al momento de subirse a ella y recorrer los caminos. La Dominar 400 combina el desempeño y sensación de aceleración de una moto deportiva y la comodidad y capacidad de recorrer largas distancias”.

La Dominar 400 es la moto más esperada en Colombia el último año, un vehículo con el éxito asegurado en el mercado gracias a su diseño, prestaciones y tecnología, acompañadas de un precio muy competitivo, $13.490.000, que se logra al producirla en la planta de ensamble de Auteco en Cartagena.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top