Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Royal Enfield presenta su motor bicilíndrico

Royal Enfield presenta su motor bicilíndrico

El salón de Milán fue elegido por la marca india para presentar sus nuevas motocicletas, la Continental GT y la Interceptor INT, los dos modelos que montan el nuevo propulsor bicilíndrico de 650 centímetros cúbicos, que hace honor a su legado de la década del 60.

Esta nueva motorización de Royal Enfield supone un paso adelante para seguir conquistando mercados, al ofrecer vehículos con el mismo espíritu que caracteriza a la marca, pero con mejores prestaciones para una conducción más emocionante y placentera. La Interceptor basa su estilo en la moto clásica de 1960, un diseño minimalista que destaca por el depósito de combustible en forma de lágrima, sillín de buen mullido y un manillar ancho que permite una posición de manejo relajada y natural para asegurar recorridos de larga distancia con el máximo confort. Está dotada de frenos de disco en las dos ruedas y calza llantas de 18 pulgadas adelante y atrás. El motor es el nuevo bicilíndrico en paralelo de 648 cc refrigerado por aire / aceite que declara 47 caballos de potencia y 52 Nm de torque para asegurar un buen rendimiento en bajo y medio régimen. Además, la nueva caja de cambios cuenta con seis velocidades. Mr. Siddhartha Lal, CEO de Royal Enfield, dijo "La Interceptor INT 650 lleva el legado de Royal Enfield al siglo XXI. Si bien en su esencia conserva el diseño y el carácter de la vieja escuela, tiene todos los fundamentos de una máquina moderna. Combina agilidad, potencia utilizable, excelente ergonomía y estilo de una manera única. Sin embargo, la Interceptor INT 650 es más que la suma de sus partes; es muy divertida al andar y te pone una sonrisa en el rostro cada vez que la manejas"

La segunda novedad de Royal Enfield es la Continental GT que se beneficia del nuevo propulsor y aprovecha esas mejores prestaciones y calidad de marcha para asegurar un mayor número de usuarios que buscan deportividad en una moto cafe racer pura sangre. Para ambos modelos el chasis fue desarrollado en el recién inaugurado, Centro de Tecnología Royal Enfield en Reino Unido, junto con Harris Performance, buscando la puesta a punto correcta para alcanzar las mejores sensaciones con el nuevo motor de dos cilindros. Hablando de la Continental GT 650, como su favorita, Rudratej (Rudy) Singh, el presidente de Royal Enfield, dijo: "El GT ha sido una motocicleta icónica en la cartera de Royal Enfield. Desde su lanzamiento en 2013, Continental GT ha ayudado a la marca a fortalecer su posición en mercados maduros de motocicletas en todo el mundo. En su nuevo avatar, el Continental GT 650 es la Café Racer definitiva que los pilotos más exigentes de todo el mundo apreciarán". Rudy agrega: "Ser auténticos, accesibles y crear motocicletas evocadoras es el núcleo de todas las cosas que hacemos. Como marca, alentamos a nuestros pasajeros en su viaje de autoexpresión y exploración. Es esta idea con la que se relacionan, incluso antes de comprar nuestras motocicletas. Las nuevas 650 Twin nos ayudarán a fortalecer aún más esta proposición".

Las dos nuevas motocicletas estarán disponibles en Colombia en el segundo semestre de 2018 y tendrán una amplia gama de colores y accesorios en dos estilos diferentes: estándar y retro personalizado. En cuanto a la nueva motorización, el Sr. Simon Warburton, Jefe de Desarrollo de Producto en Royal Enfield, dijo: "El nuevo motor Twin 650 y las motocicletas se han desarrollado en el nuevo Centro de Tecnología de Royal Enfield del Reino Unido, con la colaboración de los equipos de ingeniería y diseño en Chennai, India. Toda la plataforma, incluidos el motor y el chasis, ha sido sometida a rigurosos ensayos y un proceso de validación en campos de primer nivel con pilotos profesionales. Ha sido sometido a pruebas de laboratorio y banco, además de pistas de carreras y vías públicas. Con más de un millón de kilómetros de pruebas antes de la producción, se han llevado a cabo más de 70 evaluaciones diferentes. Las técnicas CAE modernas y los sistemas CAD se han aplicado durante el desarrollo del chasis y se han llevado a cabo un análisis y un registro de datos exhaustivos. La caja de cambios se ha sometido a verificaciones, lo que resulta en una sensación de cambio óptimo, confiabilidad en el enganche, una selección silenciosa y un espaciado de relación perfecto. Estas motocicletas han sido probadas en condiciones reales de conducción en Europa y la India".

Por ahora nos quedamos con las imágenes de las nuevas Royal Enfield que seguramente nos tendrán a la expectativa hasta su llegada a Colombia.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top