Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

MotoGO 2017

MotoGO 2017

Por tercera vez se realizó en Bogotá la feria internacional de motos MotoGO, un evento que reunió a las principales marcas de motocicletas del país y a la industria del sector en el pabellón 6 del recinto ferial Corferias. 

120 expositores, entre ellos 11 marcas de motocicletas hicieron parte de la exhibición donde también se pudo encontrar una gran variedad de productos afines como prendas deportivas, elementos de seguridad como cascos, chaquetas, intercomunicadores, servicios, etc. En el exterior hubo varias actividades como pista de test drive, simulador de stunt, pista de competencias, caravanas moteras entre otras actividades. 

Entre las novedades presentadas en MotoGo 2017 estuvo la tan esperada trail BMW G310 GS, que toma la motorización de la ya conocida G310 R pero con un enfoque má rutero y de aventura y que entra a competir de lleno en el segmento trail 250-300. También en el stand de BMW Motorrad se presentó el restyling del megascooter scooter C650 Sport que ahora muestra unas refinaciones en sus líneas, un frente más ancho y unos ligeros retoques en su tablero de instrumentos. Royal Enfield presentó como novedad una singular edición especial de la Classic 350, la Redditch, nombre en honor a la población inglesa donde surgió la marca. También se mostró la versión touring de la Himalayan que consistía en el montaje de maletas cuadradas laterales en aluminio y bolsas internas impermeables para los que opten por la versión viajera.

La marca taiwanesa SYM presentó la evolución de su famoso scooter CROX, la 180 FI, que ahora monta un motor de 169 cc e inyección electrónica lo que le conferirá más economía en el consumo de combustible y menos emisiones contaminantes ya que con cumple la norma medioambiental EURO 3. En el mismo stand de SYM se presentó la marca Macbor, una firma que ingresó al país de la mano de MB Motor Colombia y que presentó 3 modelos, la Master 125 y la Speedmaster 150, dos motocicletas street y la Rockster 125, una linda custom de excelentes acabados y diseño.

En el stand de AKT la novedad fue el lanzamiento oficial de las AKT TTR 200 y TTX 200, enduro y supermotard respectivamente y también presentó el restyling de la moped Special X110 que ahora viene con un diseño más anguloso que le confiere un aspecto más deportivo. Por el lado de las marcas japonesas Honda presentó a modo de lanzamiento la Navi, una scooter que fue concebido para ser el ingreso al mundo de las dos ruedas, monta el motor de 110 cc con caja automática, que comparte con la Dio 110, cajón para carga que se monta entre las piernas en la parte delantera y que puede ser retirado a voluntad, chasis a la vista, neumáticos de tacos y una instrumentación minimalista. En cuanto a Suzuki, mostró la super deportiva GSX R y a su hermana más callejera la GSX S y como novedad, una actualización neo retro de la conocida GN 125 que mostró entre sus actualizaciones un chasis pintado en rojo, neumáticos de tacos y una parrilla desmontable. Y Yamaha, además de su amplio portafolio, presentó la XSR 900, una naked neo retro que monta el tricilíndrico de 847 cc y 12 valvulas que emite un peculiar ronroneo propio de estas máquinas legendarias, el mismo propulsor de la MT 09.

También en MotoGo hubo una muy buena exhibición de motos clásicas y bicicletas antiguas, además de presentaciones de productos y servicios. En resumen, el balance fue positivo en resultados comerciales, muy necesarios en esta época de contracción del mercado.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top