Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Royal Enfield crece en Colombia

Royal Enfield crece en Colombia

Aunque el 2017 ha sido un año difícil para la economía del país por causa de la devaluación del peso, el alza en impuestos y costo de vida, Royal Enfield sigue creciendo en aceptación a lo largo y ancho del país, en contra del descenso en ventas cercano al 13% del sector automotor. 

La marca ha logrado crecer en un porcentaje del 77% frente al 2016, llegando al corazón del consumidor ya que Royal Enfield ofrece productos que más que soluciones de transporte son un estilo de vida y se convierten en el vehículo para usar a diario y no exclusivamente para la diversión. “El mercado ya no nos ve como una marca solo de recreación sino como una excelente alternativa de transporte en la ciudad. Esto es muy positivo, pues nos ha ayudado a crecer de la manera que lo hemos hecho, siendo una de las pocas marcas de motocicletas que se da el lujo de estar creciendo en un mercado tan golpeado por la economía y a su vez tan competido” asegura Mauricio Salazar, Country Manager de la marca en Colombia. “Tenemos la confianza que cada vez más colombianos nos considerarán dentro de sus primeras opciones de compra cuando piensen en cambiar su motocicleta actual” afirma Mauricio. 

En 2015, a través del Grupo Corbeta, Royal Enfield inició un proceso de crecimiento y apertura de nuevas tiendas en Colombia iniciando con Bogotá y Medellín. Luego de 2 años de presencia en el país, cuenta con 12 tiendas repartidas en Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Montería, Valledupar, Bello, Boyacá, Ibagué y Villavicencio, siendo las de Bello, Ibagué y Montería, tiendas multimarca recién inauguradas. Entre los planes de expansión de la marca, se planea abrir un nuevo punto en la ciudad de Pasto, para satisfacer la demanda en el sur del país. 

Este crecimiento ha sido posible gracias a la respuesta y buena aceptación de la marca entre el público colombiano gracias al inconfundible estilo de Royal Enfield y a la puesta en escena de nuevos jugadores, como la Himalayan, que satisface las necesidades de aventura a un precio accesible, “seguiremos aumentando la presencia de la marca en todo el territorio nacional, no solo con nuevos puntos de venta, sino también con una robusta red de servicio postventa, de manera que nuestros usuarios puedan salir a explorar el país con la seguridad que, en caso de alguna eventualidad, cuenten con una atención dispuesta a solucionar cualquier imprevisto” asegura el Country Manager de Royal Enfield.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top