Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Motor Bike Expo Show Verona

¡Cuántas veces los hombres son felices al borde de la muerte! Quienes los vigilan lo llaman el último relámpago. ¿Puedo yo llamar a esto relámpago? (Romeo y Julieta)

Tiene sentido dicha expresión cuando vives todo lo que rodea a Verona, su cultura, historia, museos, palacios, iglesias, plazas y calles, Romeo y Julieta y cómo no, Motor Bike Expo Show, ¡Sientes un relámpago!

Pongamos los pies en tierra firme, si por un casual momento de tu vida se te ocurre acercarte hasta Verona para contemplar la feria y disfrutar del amplio abanico de posibilidades que te ofrece esta ciudad, no dudes en ningún momento de echarte en la maleta ropa de abrigo, y para ir entrando en “calor”, preguntamos la opinión de los “capos” de dicho evento y ambos coinciden en lo mismo. Agnoletto, (organizador) y Riello, (presidente de la Feria) “entrar en detalles, no nos parece oportuno, en resumen, la calidad de todo lo material y el crecimiento humano durante estos años en asistencia lo dice todo”.

Posiblemente la mejor feria de toda Europa en estos momentos, cuenta con 7 pabellones cubiertos con más de 72.000 metros cuadrados, 39. 978 metros2 de área externa, 7.581 operarios del sector, 412 periodistas nacionales y extranjeros, 15 conferencias, 741 expositores, 18 países de origen. La suma de todos estos números son las 130 mil personas de todo tipo y condición que se han dado cita en la quinta edición de Motor Bike Expo Show de Verona.

Las novedades atraen a casi todo el mundo cuando prometen ser un espectáculo y más aún cuando no tienes rival. La fiesta es generalizada en todos los pabellones pero sobre todo en los 1, 2 y 3 enteramente consagrados al mundo custom y derivados del mismo y que a lo largo de tres días proporcionan un espectáculo continuo gracias a la presencia de los fantásticos constumizadores y constructores a nivel mundial. Arles Ness (hijo) Russell Mitchell, Paul Jaffe o Mark Battistini entre otros. No menos interesante fue el espacio dedicado al sector extremo y creativo del mundo biker que vio la máxima concentración de visitantes aunque fuera solo por curiosidad, para comprar un par de zapatos o algún otro “zarrio” …... la decena de tenderetes, mezclan colorido a la atmósfera que anima a la gente a comprar, desde los 16 euros de la entrada, un pelín por encima de la posibilidades de hoy en día según los resultados positivos de las encuestas que las empresas son capaces de hacer frente a la crisis con gran innovación”. Esto vale para los Italianos porque lo se refiere a los españoles en estos tiempos al parecer tampoco son buenos para los expositores ibéricos, Antonio Blanco fue el único que se dejó ver y en apartado de Bike Show,Pedro Sabiote con su “Pantera”  además de turolenses de MorlakoKustom.

Aparte de la muchas Harleys”extremas” preparadas por Custom Charome y otros del sector, muy efectistas aunque todas realizadas con piezas aftermarket de serie y que fueron más bien los “ artistas y artesanos” de las preparaciones los verdaderos protagonistas de esta feria. Es difícil dejar estos dos stands divertidos y coloridos acompañados de sus coches clásicos años 50 y 70 de la música que los acompaña. Entre los 800 stand con sus respectivas chicas "yeyés" encontramos los más destacados como Ducati, CR & S, DUU, Bimota, Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, KTM, Triumph, Norton, Victory, Indian y por supuesto Harley-Davidson entre otras. Una de las motos que más expectación levantó entre el público fue la nueva Breganze SF750 “inspirada en las clásicas Laverda SF750”, la Street café ha sido construida totalmente en Italia capitaneada por Davide Carboniero. Destacar que entre el modelo presentado el año pasado y este definitivo se ha cambiado el material utilizado en el chasis, pasando del acero al cromo-molibdeno al aluminio Carpental 7020. Destacan las suspensiones Ohllins en ambos trenes y los frenos Galfer y Brembo con pinzas de anclaje radial. El público asistente pudo disfrutar in si-tu tanto de los modelos clásicos como de los nuevos modelos actuales. 

En las áreas acondicionadas a las espectáculos se llevaron a cabo numerosas pruebas y exhibiciones-Drive supermotard, coches y quads, exposiciones y presentaciones de nuevos modelos y un gran espacio de compra y venta de motocicletas usadas. La revista más importante de Italia organiza la prueba del AMD World Champion Silip Bike Show que fue un “amasijo de hierro”.

Desde luego podemos pensar lo que queramos, pero estos italianos son más listos que el hambre, en cuatro ediciones se han consolidado como posiblemente la mejor feria de toda Europa, pese a quien le pese. Y para terminar, tal como comencé esta historia, un fragmento de Romeo y Julieta, escena final.

Julieta: ¿Qué rumor?.....¡ Esposo mío! Más, ¿qué veo? Una copa tienes en las manos. Con veneno has apresurado tu muerte. ¡Cruel!. No me dejaste ni una gota de beber. Pero besaré tus labios que quizá contienen algún resabio de verano. El me matará y me salvará (Besando Romeo). Tus labios están calientes todavía…....

Back to top