Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

GP Colombia 2014 Primera Válida

El Campeonato GP Colombia Cassarella de Velocidad inició este sábado 15 y domingo 16 de marzo en el Autódromo de Tocancipá, dejando como primeros ganadores del año a pilotos representantes de Antioquia, Meta, Huila, Santander, Casanare y Cauca.

Por: Carlos Andrés Ramírez B.
Jefe de Prensa Fedemoto
Fotografías: Camilo Herrera Macías

Con casi 200 pilotos inscritos y 12 categorías en disputa se desarrollaron las competencias sobre el circuito de 2725 metros, cumpliendo con una primera serie sabatina de clasificaciones por tiempos para cada división, y dejando los primeros podios de la válida para las categorías de los 115c.c. Novatos y los 200c.c. Aire, los cuales encabezaron el Huilense Jeison David Lamilla y el antioqueño Alejandro Ruiz respectivamente.

La actividad dominical se abrió desde la 9 de la mañana con el Warm Up para el alto cilindraje, y en adelante una tras otra fueron pasando todas las demás categorías en sendos duelos que hicieron vibrar a todos los asistentes, pues el común denominador en todas las divisiones disputadas fue el alto nivel entre los participantes, haciendo muy pareja la lucha por los puestos de honor en la clasificación final de la carrera.

La Copa Kawasaki Ninja 300 debutó con honores, trabando un verdadero duelo entre el antioqueño Santiago Jaramillo y el vallecaucano Brian Mojica, quienes se enfrentaron a dos series en los que la definición del ganador se dio en milésimas de segundo, siendo Jaramillo el que se llevó los honores y el primer lugar de la carrera.

Para la división de las Superbike las situaciones variaron en sus dos salidas a pista, enfrentando en horas de la mañana un circuito en seco en el que el Carlos Ortíz del equipo BMW se impuso sin mayores problemas, y una segunda y definitiva serie bajo lluvia en la que las cosas se dieron a favor del actual campeón de la categoría, el antioqueño Juan Esteban Ramírez del equipo Kawasaki, sin embargo en la sumatoria sería Ortíz el abanderado pues Ramírez no había logrado un buen cierre de la primera salida a pista.

En Supersport el antioqueño Mauricio Palacio se impuso sin mayores inconvenientes poniendo un punto alto en la categoría para los demás competidores, pues logró aventajar al lote de competidores en más de 4 segundos y registrar nuevamente el inicio de temporada a nombre de las Triumph, seguido por su compañero de equipo el venezolano Franklin Reverón y la MV Agusta del caucano Raúl Alzate.

La categoría de 115c.c. Expertos fue el plato fuerte de la jornada, saliendo a la partida una grilla de 30 pilotos que desde el arranque y hasta el final se enfrentaron en tres lotes muy compactos por entrar en la zona de puntos de la clasificación general del campeonato; sin embargo sería un grupo de punta conformado por 9 participantes los que harían vibrar las tribunas del Autódromo de Tocancipá, alternando giro por giro el puntero del lote entre el antioqueño Alejandro Ruíz, el santandereano Reinel Gómez y el llanero Leonardo Barrera, pero manteniendo siempre un grupo compacto que luchó por el podio hasta el final, definiéndose en el último 50% de la pista del último giro a favor del piloto del departamento del Meta Leonardo Barrera quien aprovechó la presencia de un colero para aventajar al lote.

Los puestos de honor de la jornada concluyeron así:

115c.c. Novatos

1.     Jeison David Lamilla – Huila
2.     Juan Vargas – Huila
3.     Juan Mesa – Santander

150c.c.

1.     César Duran – Santander
2.     Jhon Mario García – Valle
3.     Carlos Almeida – Valle

200c.c. 4tiempos

1.     Adolfo Rocha – Casanare
2.     Andrés Jaramillo – Antioquia
3.     Gustavo Ramírez – Antioquia

250c.c. 4tiempos

1.     Daniel Pulgarín – Antioquia
2.     Esteban López – Antioquia
3.     Jorge Agudelo – Antioquia

Copa Kawasaki Ninja 300cc

1.     Santiago Jaramillo – Antioquia
2.     Brian Mojica – Valle del Cauca
3.     Daniel Fernández – Antioquia

200c.c. Motos refrigeradas por Aire

1.     Alejandro Ruíz – Antioquia
2.     Jaime Ortíz – Valle del Cauca
3.     César Duran  - Santander

Supermoto

1.     Juan Diego Rojas – Valle del Cauca
2.     Rigo Salazar – Valle del Cauca
3.     Héctor Yilén  - Caldas

Supersport Expertos

1.     Mauricio Palacio  - Santander
2.     Franklin Reverón  - Venezuela
3.     Raúl Alzate – Cauca

Supersport Novatos

1.     Daniel Guzmán – Cauca
2.     Edwin Bautista – Bogotá
3.     Juan Pablo Galvis – Antioquia

Superbike

1.     Carlos Ortíz – Antioquia
2.     Camilo Correa – Antioquia
3.     Juan Esteban Ramírez – Antioquia

La siguiente válida del GP Colombia Cassarella de velocidad se realizará el próximo 1 de Junio en el Autódromo de Tocancipá.

 

 

Back to top