Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Márquez vuelve y gana, Yonny en el top 10

La sexta cita del Mundial de MotoGP, que se ha celebrado en Mugello, hemos visto una victoria más de Marc Márquez, siguiendo con su particular pleno. Hasta aquí todo igual, pero ha cambiado algo, y es que hemos disfrutado de lo lindo entre Marc y Jorge Lorenzo, que nos han hecho levantar del sofá y gritar de emoción.

Texto y fotografías: Chus Catalán

¡Qué bonita batalla entre los dos pilotos españoles! Y que alegría ver a Jorge de nuevo donde tiene que estar... Todo apuntaba a una carrera de esas aburridas a las que estamos tan acostumbrados, con Lorenzo en este caso tirando y Marc detrás agazapado esperando dar su zarpazo habitual. Pero la sorpresa llegaba cuando a falta de siete vueltas Márquez se ponía primero y veíamos a Lorenzo resistirse de manera increíble. A partir de ahí puro espectáculo, con dos pilotos dándolo todo y jugándose el pellejo por la victoria. De agradecer la actitud de ambos, sobre todo la de Marc entrando en una batalla que a priori igual sólo podía traerle problemas, pero ya sabemos que este chico no se arruga. Así pues, sexta victoria de Márquez de la temporada, que sigue con sus récords, seguido de un descomunal Lorenzo. La tercera posición ha sido para un Valentino Rossi que, la carrera ha estado para que él hubiera estado junto a Marc y Jorge. Salía muy retrasado en la décima posición, pero no tardaba en plantarse tercero, aunque no ha podido nunca seguir el ritmo de las dos “bestias” que hemos visto en cabeza, entre otras cosas porque han sido muy rápidos. De todas formas, el Vale de esta temporada es mucho más regular y le vemos en el podio con asiduidad. La cuarta posición ha sido para Dani Pedrosa, que salía mal y luego no lograba remontar hasta las posiciones de privilegio, mientras que Pol Espargaró se marcaba otra excelente carrera para acabar quinto, posición desde la que salía. Y hasta aquí otra apasionante carrera en la que hemos disfrutado, y en este caso, el plato fuerte de MotoGP no ha decepcionado en absoluto y nos ha ofrecido un espectáculo de impresión. Eso sí, de la clasificación general mejor ni hablamos, que hay pocas dudas de quién es el líder, ¿no? Aunque ahora, segundo se planta Valentino.

Yonny Hernández, piloto del equipo Pramac, consiguió en Mugello su mejor resultado en Ducati. Después de partir desde la quinta parrilla de salida, terminó la carrera en décima posición a bordo del GP13 (no tiene la misma moto que Iannone, Dovizioso o Crutchlow). "Estoy encantado de haber llegado a la décima posición es un gran resultado para mí, el mejor desde que estoy en este equipo. Hemos trabajado duro para desarrollar la moto para esta carrera y al final hemos conseguido un buen resultado. La mejor manera posible con esta moto”.


Tito Rabat

Moto2; Rabat aumenta su ventaja. 

Tito Rabat se reivindica como líder de la categoría. Tras no poder vencer en Jerez y Le Mans, el piloto español ha llevado su Kalex hasta la primera posición, aunque seguido muy de cerca del también piloto de Kalex Sandro Cortese. La tercera posición ha sido para Thomas Luthi. El suizo, que está sufriendo mucho con la puesta a punto de la Suter ha podido dar un paso adelante.Jonas Folger, uno de los novatos de oro, parece asentarse en los puesto de cabeza y ha sido el cuarto piloto más rápido en Moto2, seguido de Alex De Angelis y de Mattia Pasini. Tanto al sanmarinés, como al italiano parece que correr cerca de casa les ha dado el plus que les faltaba para estar de nuevo en los puestos de cabeza. Luís Salom ha sido séptimo en la jornada de hoy, a algo más de 6 décimas del tiempo de Rabat. Simone Corsi ha terminado el día con el octavo mejor puesto, delante de Jordi Torres que ha dado un paso que tanto el catalán como su equipo necesitan. El top10 lo ha completado el alemán Marcel Schrotter con la Tech3. Maverick Viñales no ha podido situarse con los mejores y ha terminado decimocuarto, justo por delante de Axel Pons. Ricky Cardús, que sigue supliendo a Mariñelarena, ha sido decimonoveno. Nico Terol sigue sin encontrar su camino y ha terminado vigésimo tercero, lejos de lo esperado. A día de hoy el valenciano ha dejado de ser un favorito en la categoría y ha comenzado a especularse con su posible salida del Team Aspar. Tampoco le han ido nada bien las cosas a Julián Simón, que ha terminado vigésimo sexto y muy lejos de los puestos de cabeza. El piloto toledano deberá dar un paso adelante mañana si quiere estar una carrera más luchando por el top10. Román Ramos ha sido el último de los pilotos españoles, ocupando la trigésimo tercera y penúltima posición.

Podium Moto2

Moto3; Viñales y Rins pierden sobre la línea de meta

Apasionante carrera de Moto3 que se disputó en Mugello en un precioso día, y que ha contado con hasta diez candidatos a la victoria en la última vuelta. El triunfo, al final, ha correspondido al joven italiano Romano Fenati (KTM), pupilo favorito de Valentino Rossi y perteneciente a la escuderia del nueve veces campeón del mundo, que ha superado sobre la misma línea de meta, por 10 milésimas de segundo, es decir, ni siquiera un palmo, a los catalanes Isaac Viñales (KTM) y Àlex Rins (Honda), que partía desde la 'pole position'. La carrera arrancó con un error de Efren Vázquez (Honda), cuyo ímpetu le descartó enseguida de la prueba, y continuó con una fila de hasta 13 corredores: Fenati, Viñales, Rins, Enea Bastianini (KTM) --espectacular durante toda la carrera--, Àlex Márquez (Honda), Jack Miller (KTM), Miguel Oliveira (Mahindra), Alexis Masbou (Honda), Niklas Ajo (Husqvarna), Alessandro Tonucci (Mahindra), Juanfran Guevara (Kalex KTM), Brad Binder (Mahindra) y Karel Hanika (KTM). Solo Guevara, Binder y Hanika se descolgaron a falta de dos vueltas. Y, en la última, con todos hambrientos de victorias, tres curvas antes del final, Masbou se lanzó precipitadamente a cerrar la trayectoria de Miller en una curva larga y veloz de derechas, tocó con su colin la rueda delantera del australiano, líder del Mundial de Moto 3, y Miller no pudo evitar la caída, empujando y tirando en su accidente a Márquez, que se ha llevado un fuerte golpe en el hombro, y Bastianini.

Rossi y Fenati

CASI DECIDE LA FOTO
Tras este percance, Fenati, pícaro él, buen conocedor, claro, del velocísimo trazado de Mugello, trazó la última curva con enorme acierto y se puso justo detrás de Viñales, que iba a rebufo de Rins. Y, de pronto, superó a los dos, cruzando la meta, por centímetros, en primera posición.


Podium Moto3

 

 

 

 

Back to top