Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Ducati está listo para el 2015

El MotoGP sigue moviéndose, en esta oportunidad es la escudería italiana que presentó su nueva máquina para lo que será esta temporada, para el día de hoy no solo presentó su nueva moto, sino también el que será su equipo para este año.
Escrita por: Marco Antonio Barreto Prieto

La escudería tendrá a los pilotos Andrea Dovizioso, quien fue campeón del mundo en la categoría 125 cc en el año 2004. También fue sub campeón en 250cc los años 2006 y 2007. Su paso al campeonato mundial de motociclismo se dio gracias a la escudería Honda en el 2008 donde en su primera aparición tuvo una temporada buena al terminar en el puesto quinto con 174 puntos. En el año 2012 Dovi pasó a firmar un contrato por un año con Yamaha, en el cual ocupó la cuarta posición detrás de Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa y Casey Stoner. Al siguiente año terminó su contrato con el equipo japonés y pasó a hacer parte de las Filas de Ducati, donde su compañero sería el norte americano Nicky hayden. Esta será su  tercera temporada con el conjunto italiano.

Ducati GP15

El otro piloto que estará con los italianos será Andrea Iannone, este joven corredor ha participado en varias categorías pero no ha conseguido títulos mundiales. Su mejor posición ha sido el tercer puesto alcanzado en Moto2 en los años 2010, 2011 y 2012. En el 2013 el italiano da su paso al campeonato Mundial con la escudería Ducati Desmosedici, sin tener una buena actuación, pues el piloto termina en la posición 12° con solo 57 puntos, allí duró dos años. Para este 2015 Andrea cambia al equipo Ductai Oficial arrebatándole el puesto a Cal Crutchlow. Este joven seguidor y admirador de Valentino Rossi espera que su participación en el MotoGP no pase desapercibida y sea una etapa para aprender de su nuevo compañero y compatriota Dovizioso.

Por otra parte los italianos dejaron ver lo que será su nuevo motor con el que correrán durante este año. Se trata de la Ducati GP15 la cual saldrá a rodar la última semana de Febrero en Sepang, donde se probará para el próximo test de pretemporada que hacen en dicha ciudad.

Dovi Iannoe

Se puede ver a lo lejos que esta versión es más compacta que la pasada, sin embargo también se puede apreciar que es una moto más aerodinámica, con formas del colín ahora más afilado y corto. Adentro trae mejoras, como lo es la primera versión del cambio "seamless", lo cual fue explicado por el presidente de este equipo el señor Gigi Dall'Igna.

De esta manera el equipo italiano apuesta por la casa ya que sus dos pilotos encargados de conducir la nueva GP15 serán italianos. Esperemos a finales de Febrero para que cada uno delos equipos muestren qué es lo que tienen y cómo será su desempeño. Ducati está listo para este 2015.

DUCATI TEAM GP15

Back to top