Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Se mueven los tiempos en Sepang

En estos dos últimos días se vienen corriendo los test de prueba en el circuito que queda ubicado en Malasia. En las jornadas transcurridas hasta el día de ayer vimos cómo cada piloto fue mejorando sus tiempos dejándonos entrever la forma en la que están sus motos para la competencia.

Escrita por: Marco Antonio Barreto PrietoCirucito Sepang Moto GP

El lunes dominaba esta prueba el piloto italiano Valentino Rossi quien imponía en los tests un tiempo de 2’00.414, seguido por  los hermanos Espargaró y vimos que el vigente campeón hacía un tiempo que lo situaba en el sexto puesto a (+ 0.776) del líder. Pero esto solo duraría durante la primera fecha, pues lo que vendría el martes sería totalmente distinto, puesto que el piloto español le arrebataría el liderato a Jorge Lorenzo y a Andrea Iannone, con un tiempo de 1’59.844 el cual lo dejó en la cima por 58 milésimas.

El día de ayer se volvió a imponer el campeón con los mejores tiempos. La tercera y última jornada del segundo test de pretemporada en el Circuito Internacional de Sepang ha concluido de nuevo con Marc Márquez a la cabeza de la lista de los mejores tiempos; 1’59.115, el mejor de la fecha, apenas cuatro décimas por encima del mejor tiempo en su primera salida de la pretemporada hace dos semanas en este escenario.

Jorge Lorenzo MotoGP

Los resultados definitivos de esta tercera jornada quedó liderado entonces por Márquez, seguido de Jorge Lorenzo (+0.322), Cal Crutchlow (+0.221), Andrea Iannone (+0.543), Valentino Rossi (+0.718) y Bradley Smith (+0.768). Tras ellos aparecían, Dani Pedrosa (+0.797), Héctor Barberá (+1.129) como primera montura Open, Aleix Espargaró (+1.160) y Andrea Dovizioso (+1.353). Y como venía siendo costumbre el trazado de Sepang mediante los entrenamientos en este mes de febrero, los mejores tiempos de cada ciclo surgían en las horas de la mañana, cuando la temperatura se mantiene relativamente baja.

Es así como la jornada del día de ayer culminó. Los pilotos y las escuderías permanecerán rondando en Sepang. Además de esto como parte del programa según las versiones que se saben y se manejan, Michelin será un nuevo proveedor de neumáticos de la categoría.

Marc Marquez  MotoGP

Back to top