Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Se ponen a prueba los pilotos de Moto2 y Moto3

Entrando en un análisis vimos que la primera jornada de actividad estuvo fuertemente condicionada por la lluvia. Si bien los pilotos de Moto3 fueron los que disfrutaron de una sesión sobre seco en las primeras horas, los de esta categoría se encontraron un devastado panorama donde la lluvia empezaba a caer insaciablemente y esto colocaba a cada uno de los corredores un poco nerviosos los cuales se  dispondrían a comenzar a rodar con este clima.

Escrita por: Marco Antonio Barreto Prieto

Aún así, 18 pilotos salieron a la  pista en la tanda inaugural, con el piloto malayo Hafizh Syahrin marcando el mejor registro tal como ocurriera en los dos últimos días del test de pretemporada, pero sin embargo en condiciones más difíciles, de este modo dejó en esta ocasión un registro de 1’57.314.

En la segunda sesión del día salieron 13 pilotos, los cuales fueron liderados por Zarco, igualando el tiempo de la primera sesión de  Syahrin, seguido de éste y del británico Alex Lowes, otro de los protagonistas del anterior test de febrero en este mismo escenario. En última tanda, era Simón quién lograba conseguir el mejor registro, 1'55.650, Marcel Schrotter fue el segundo quien termino detrás de él con un tiempo encima de (+0.373) y lo seguía Mika Kallio con (+0.495). Este sería también  el orden final de la clasificación del día.

Con una previsión meteorológica similar para la jornada del miércoles, es posible que la lluvia vuelva a limitar la acción en pista. El último test oficial de pretemporada en Jerez para Moto2 terminará hoy jueves justamente a una semana para que se empiece a correr el torneo donde todos saldrán a disputar los primeros puntos de esta temporada.                                             

Mientras tanto en Moto 3 se pudo destacar que el piloto más rápido del test anterior fue el francés Fabio Quartararo, el cual se  marchó de Jerez en lo alto de la tabla de tiempos, siendo el debutante quien sorprendió a todos.

Por otra lado el piloto español Jorge Martín consiguió el segundo mejor tiempo, sólo una décima por encima de Quartararo, siendo el piloto del equipo Mapfre el único con una montura impropia a Honda entre los seis primeros. Es así como el británico Danny Kent finalizaba entonces en la tercera posición sobre la Honda del equipo Leopard Racing.

En la segunda sesión del día, escasamente tres pilotos salieron a la pista debido a las difíciles condiciones que el clima dejaba el día anterior. Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia y Alexis Masbou, salían para tomar el pulso a las condiciones de la pista, pero la lluvia era aún protagonista y dejó sin alguna posibilidad de volver a rodar sobre seco en el resto del día. Mientras tanto la mayoría de pilotos y equipos preferían por finalizar la jornada, esperando de algún modo poder disfrutar de una meteorología más agradable y más adaptable en la jornada del  día de ayer. Sin embargo el último test oficial de pretemporada para los pilotos de Moto3 continuará hasta la jornada del jueves, sólo una semana antes de salir de nuevo a pista con motivo del primer Gran Premio de la temporada 2015.g

Back to top