Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Gran Premio Red Bull de Las Américas

Otra apasionante carrera que está a punto de llegar, señores esta vez hablamos del gran premio que se correrá este fin de semana,  conocido como el  Gran Premio Red Bull de las Américas. Así es ya todas las escuderías y pilotos están en este circuito dándole un reconocimiento a lo que será su próxima competición en  el MotoGP.

Escrita por: Marco Antonio Barreto PrietoCircuito de las Americas

Pues bien después del emocionante regreso del campeonato mundial de las dos ruedas que comenzó en Qatar,  esta vez se disputará y continuará su camino en el exigente y duro trazado de Cota. Sin embargo todavía se reúnen varias  debates a lo que fue el gran y apasionante comienzo de temporada en la noche de Qatar.

El Gran Premio Red Bull de Las Américas se llevará a cabo del 10 al 12 de abril, con las sesiones de entrenamientos libres iniciando este viernes, el sábado será la prueba de clasificación que dispondrá la salida de cada uno de los pilotos llegando de esta manera al día domingo donde esperaremos el cambio de luces para vivir otra carrera llena de emoción.

Esta es la tercera temporada consecuente en que el Campeonato del Mundo vuelve a COTA, donde los pilotos de Repsol Honda Marc Márquez y Dani Pedrosa han copado las dos primeras plazas en las dos ediciones anteriores. Sin embargo el italiano Valentino Rossi por su parte querrá repetir lo hecho en Qatar donde sacó el primer puesto por encima de su compañero Jorge Lorenzo; quien tuvo varias veces el liderato en la pasada competencia. Así mismo los el dúo de italianos de Ducati buscarán seguir sumando puntos luego de su brillante debut en el medio oriente.

Sin embargo otro piloto que buscará un buen resultado en Austin será Nicky Hayden, y no precisamente hablamos de ocupar las primeras plazas sino una en la que el norteamericano pueda sumar puntos y superar su propia marca registrada hace dos temporadas donde alcanzó la novena plaza. Otro de los datos interesantes de este piloto estadounidense es que cumplirá su salida número 200 en MotoGP.

Por otra parte tendremos los pilotos de las motos Pramac los cuales hicieron historia en Qatar con sus máquinas. Sí, estamos hablando de Yonny Hernández y Danilo Petrucci quienes realizaron una excelente carrera sobre las Ducati de Pramac bajo la luz de Qatar, es por esto que aprovecharán las ventajas de contar con el neumático súper blando para volver a causar sensación a la mínima oportunidad en el Gran Premio de las Américas.

Back to top