Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

El remplazo de Dani Pedrosa en MotoGP

Después del Gran premio que se disputó en Qatar una de las noticas que se dio a conocer en la rueda de prensa era que el piloto Dani Pedrosa estaría fuera de las competencias por un buen tiempo. Es así como la escudería Repsol Honda mira en las últimas semanas quien puede ser el mejor candidato a reemplazar al español. Todo el mundo quedó sorprendido tras la noticia aunque rápidamente las miradas en el equipo se giraron hacia el único piloto capaz de colocar una Honda oficial en puestos de cabeza. Un piloto que conoce muy bien la moto ya que la ha desarrollado y que se mantiene en plena forma, listo para competir. Si, hablamos del piloto australiano Casey Stoner que tiene la edad de 29 años y ya ha obtenido dos campeonatos de MotoGP.

Escrita por: Marco Antonio Barreto Prieto
Hiroshi Aoyama

Sin embargo otra de las versiones que se tiene y la más probable es que el remplazo de Dani sea el piloto japonés Hiroshi Aoyama que en su repertorio apenas tiene un campeonato, el cual logró en la categoría de 250cc, mientras que en MotoGP su mejor puesto fue en el año 2011 ocupando el décimo lugar al finalizar la competición. Las declaraciones del Aoyama fueron: “Siento mucho la situación de Dani, sé lo exigente que es pilotar una MotoGP y con el problema que tuvo, fue un gran trabajo terminar sexto en Qatar".

Para lo que viene en esta semana de su retorno a la categoría reina, el japonés  explicó que "cada sesión será importante para conocer la moto y acostumbrarme a mi equipo, pero tengo muchas ganas de estar allí y competir en Estados Unidos con los pilotos de MotoGP". Un circuito en el que  ha descrito como "muy exigente y técnico", aunque también agradeció al equipo HRC por la oportunidad con la promesa de hacer lo mejor posible y "disfrutar esta experiencia con el equipo Repsol Honda".

Sin Dani Pedrosa, el equipo Honda HRC necesita un talento que acompañe a Marc Márquez en la lucha por el Mundial, y lo que es más importante para ellos, que sea capaz de puntuar en cada carrera lo máximo posible para poder batallar por el mundial de constructores, donde este año además de Yamaha entra Ducati en la batalla.

Por otra parte y para finalizar Pedrosa en su cuenta de twitter ha agradecido a toda la gente que le ha brindado apoyo y espera poder estar después del premio de Argentina ya que su recuperación se demorara entre cuatro y seis semanas en donde le dará descanso a la operación del pasado viernes 3 de abril.

Back to top