Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Inició el GP Red Bull de Argentina

Hace unas horas se dio la primera rueda de prensa donde los pilotos de cada una de las escuderías dieron a conocer su pensamiento del circuito de Argentina. Los competidores que asistieron a la tradicional rueda de prensa que se realiza antes de cada GP fueron el italiano Valentino Rossi por parte del equipo Movistar Yamaha Moto GP, Andrea Dovizioso por Ducati Team, Marc Márquez representando al Team Repsol Honda, Cal Crutchlow liderando el quipo CWM-LCR Honda, Aleix Espargaró en Ecstar Suzuki MotoGP y el colombiano Yonny Hernández siendo el líder de Pramac Racing y en este mismo orden fueron tomando la palabra cada uno de ellos.

En esta oportunidad les daremos a ustedes el privilegio que sepan cuales fueron esas palabras y respuestas que usaron en esta rueda de prensa los pilotos. Valentino “Sólo llevamos dos carreras, ya gané la primera y sigo líder con 41 puntos. Sobre el papel, este circuito va mejor para la Yamaha. El año pasado no conseguí subir al podio, pero es que el inicio de carrera no fue muy bien.” Para finalizar sus declaraciones fueron certeras “Parece que este año los dos pilotos que están más en forma Andrea (Dovizioso) y Marc (Márquez), así que hay que trabajar a fondo durante el fin de semana. Este circuito es increíble y también es fantástico comprobar la popularidad que tiene MotoGP”.

Al terminar segundo nuevamente en Texas Dovizioso declaró “Ha sido un gran comienzo para nosotros. Me siento bien con la moto, espero que tengamos un gran fin de semana”. El italiano se refirió a lo que fue el año pasado y dijo “El año pasado no tuvimos buenos resultados por distintos motivos. Después de los malos tiempos que hemos pasado, sobre todo el primer año, ahora tenemos mucha energía para luchar de la forma adecuada y todo cambia”.

El actual campeón Marc Márquez que logró tener un fin de semana espectacular conquistando una Pole Position y una carrera inexplicable en COTA se refirió a lo que está siendo la temporada “Creo que la temporada va a estar muy bien, el campeonato tiene muy buena pinta este año. El objetivo después de Qatar era recuperar y ahora estamos a sólo cinco puntos de Valentino” para cerrar esta rueda de prensa el piloto español concretó: “Si tienes una carrera con una gran batalla es más divertida para todo el mundo, pero si podemos abrir brecha, como en Austin, mucho mejor. Aunque ahora será más difícil”.

Mientras tanto otro piloto que ha sido muy regular en los dos premios corridos ha sido Cal Crutchlow que ha finalizado séptimo en las dos válidas ya disputadas, manifestó “Es fantástico estar aquí. Cuando vinimos para el primer test vimos que había mucha gente, pero el año pasado lo vi desde casa por la lesión de Austin. Ahora creo que podemos hacerlo bien desde el principio”

Por su parte Aleix Espargaró habló sobre las posiciones que han ocupado con la nueva máquina “Las posiciones no han sido fantásticas hasta ahora, pero hemos conseguido puntos. Todavía tenemos que mejorar, hemos sufrido mucho, todavía estamos lejos de los de arriba”.  

Para finalizar  el último en hablar fue el colombiano quien tras terminar en un décimo lugar en Qatar y sufrir una caída en COTA está al 100% para disputar esta carrera más cerca de nuestro país y estas fueron sus palabras “Estoy muy contento porque estar aquí es casi como correr en casa. Quiero hacer una buena carrera entre los diez primeros, mantenerme arriba y aprender del resto de los pilotos. Qatar fue bien para mí, tuve grandes sensaciones, fue fantástico luchar por estas posiciones, pero creo que tengo mucho que mejorar”.

Back to top