Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Rossi se enreda con Márquez y gana

Lo que nos dejó este fin de semana en el campeonato mundial de motos fue una exquisitez, logramos ver una carrera de cinco estrellas donde hubo caídas, fallas en las motos y maniobras interesantes que hacen que uno se enamore más de este deporte.

Este domingo se corrió la tercera fecha del MotoGP en el circuito de Termas de Río Hondo – Argentina, la cual fue conquistada por Valentino Rossi quien sacaba lo mejor de su experiencia y escalaba puestos después de un toque en la primera curva con el piloto de Ducati Andrea Ianonne y haber partido en la octava posición en la grilla. Esta pérdida de tiempo no fue ningún problema para el italiano, pues tardó 13 vueltas para llegar a lo que era su objetivo hasta el momento, el segundo lugar, ya que Márquez se había escapado y contaba con más de 4 segundos de ventaja. Pero Rossi al ver cómo en las últimas diez vueltas descontaba en cada parcial al líder de carrera, su objetivo cambió, ahora quería ganar frente a más 120.000 fanáticos que asistieron al circuito. Rossi daba estas declaraciones en la rueda de prensa que se realizó después de la competencia: “En la primera curva Iannone me ha empujado hacia fuera, pero de todas formas tenía un buen ritmo y he ido recuperando. En este momento estaba pensando en la segunda posición. Después Marc tenía una ventaja de 4 segundos y me he dicho: «Tengo que intentarlo»”. 

Dándole alcance al español, Rossi y Márquez auguraban un final de carrera en el que cada uno buscaría el liderato y los cambios de punta estarían presentes, pero bastó con el sobrepaso de Rossi al final de la recta principal para inquietar a un Márquez que no supo comportarse detrás del italiano, abriendo el acelerador antes de tiempo para tocarse en la curva y nuevamente al salir pegar en la rueda trasera de la Yamaha perdiendo el control y arrojando al suelo cualquier posibilidad de sumar puntos en territorio argentino. A partir de este momento Valentino se perfiló como ganador del GP de la República de Argentina manteniendo el liderato del mundial seguido de Dovizioso en la Ducati quien suma su tercer segundo puesto consecutivo.

Respecto a incidente con Márquez el italiano manifestó "Siento el incidente con Marc Márquez y espero que se encuentre bien, pero fue una gran carrera y estoy muy feliz de haber ganado". Mientras tanto el bicampeón dijo "Estoy decepcionado con lo que pasó porque tuvimos una buena carrera", fue interesante porque nuestra elección de llantas fue diferente a la de Valentino y sentí que no era competitivo con el compuesto más duro. La estrategia que trabajamos falló para nosostros justo en las últimas vueltas. Cuando vi que él se acercaba a mí, decidí conservar un poco de las llantas, pero en las últimas vueltas volví a girar en 1´39 bajo para ver cómo estaban los neumáticos y sabía que podía luchar hasta el final". Hablando acerca del choque con el italiano dijo "cuando él me pasó.... ya puedes ver lo que pasó en el video. Amo a Valentino y siempre es difícil luchar con él, él es mi héroe y siempre aprendo algo cuando corro a su lado".

MotoGP Podio Argentina

El podio fue completado por Cal Crutchlow quien en la última vuelta logró superar a Ianone arrebatándole la tercera posición que ya parecía segura para el italiano. Por su parte el piloto colombiano Yonny Hernández quien peleaba la novena casilla, salió de carrera cuando su Ducati del equipo Pramac se vio envuelta en llamas quitándole cualquier posibilidad de sumar puntos en Argentina.

Back to top