Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Piedrahita mejora en el mundial de Supermotard

El joven colombiano es uno de los pilotos con menor edad en la parrilla del mundial de Supermotard. En representación de Colombia, Valerio trabaja fuertemente para lograr entrar en el Top Ten de esta modalidad, en la cual debe corregir algunos detalles para lograr lo que tanto desea en esta cita.

Escrita por: Marco Antonio Barreto Prieto

Valerio Piedrahita

En este caso el cafetero se lleva muchas miradas en cada una de sus salidas ya que muestra gran evolución y está pasando por uno de los mejores momentos en su carrera deportiva. Sobre ello nos habla el piloto que lo ha estado acompañando en sus pruebas, Ángel Grau, leyenda del motociclismo y líder del Suzuki Grau Racing quien nos habló de cómo ha sido la aventura en Ottobiano lugar donde se disputó este fin de semana el campeonato: “La verdad es que tenemos que estar contentos con el progreso de Valerio. Lástima que las dos caídas en carrera le han lastrado demasiado en la clasificación final, aunque está muy cerca de los tiempos de los mejores. En la segunda manga del domingo en Ottobiano, logró meterse en los primeros giros en el tren delantero, sus cronos eran muy buenos, pero ir al suelo cuando ruedas en sexta Posición en el Mundial es determinante. Valerio es joven y nunca antes había rodado en este circuito, como en muchos otros, pero tiene que saber que con una buena lectura de carrera puede estar en el esperado TopTen”.

De este modo Valerio se tomó el tiempo para explicar lo que había sido su fin de semana en la Pista del Sur de Milano, dejando claro en una entrevista que fue por las caídas el no llegar a la posición que desea, esto dijo después de su competencia: “es una lástima porque no he acabado las carreras como quería. Me han marcado mucho el fin de semana las caídas, aunque hay que ser positivo porque los tiempos, para lo poco que había entrenado aquí, han sido buenos”. De esta manera esperamos que este gran piloto empiece a ser noticia con sus grandes actuaciones en el Supermotard.

Back to top