Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Fin de semana movido en MotoGP

Pasado un fin de semana con puente en Colombia, repasamos lo que sucedió en el mundo de las dos ruedas a nivel de competencias, y es que eyn la categoría reina nunca faltan las emociones en cada una de sus carreras, para esta oportunidad fueron los pilotos de Yamaha quienes dieron el espectáculo en el circuito de Le Mans.

Escrita por: Marco Antonio Barreto PrietoJorge Lorenzo

Una carrera donde se vieron muchas fallas tanto en los pilotos como en las motocicletas, uno de ellos fue el actual campeón Marc Márquez que se vio perjudicado por su máquina, la cual evidenciaba notablemente que le fallaban los frenos y la parte delantera, su compañero Dani Pedrosa, posteriormente de volver de la operación que recibió luego de disputar la primera carrera, ocupó en la mayor parte de la competencia los últimos lugares, es de esta manera que no fue un buen fin de semana para el Team Honda Repsol. Por otra parte uno de los que disputaba las posiciones de adelante era el piloto británico Cal Crutchlow del equipo CWM LCR Honda quien también sufrió las fallas de su máquina en competencia y sus habilidades, pues se vio involucrado en la caída en una de las curvas del circuito francés, luego de esto dio sus declaraciones del por qué sucedió su caída: “El pie resbaló de la leva de freno trasero y tuve el acto reflejo de agarrar con más fuerza el freno delantero, lo que hizo que perdiera la adherencia y terminase sufriendo la caída.” Crutchlow pidió disculpas a su equipo por este accidente porque sabía que tenía buen ritmo para poder competir con el grupo que llevaba adelante.

Velentino Rossi

Sin embargo la escudería de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se llevó el máximo premio de Francia y fue lograr un doblete en el podio, con un Jorge que partía de segundo y aprovechaba cada uno de los fallos de Marc Márquez quien había logrado la “Pole” el día anterior. De esta forma el piloto español de Yamaha consiguió hacerse rápido con el primer lugar que dejaba Marc en la primera curva por alguna de tantas fallas que empezaría a tener su moto. Por su Parte Valentino partió de la séptima posición detrás de las Ducati, de las Honda Repsol y una Monster Yamaha Tech, sobrepasando a cada uno de estos pilotos ocupó un segundo y merecido puesto. Sin embargo él reconoce que su compañero de equipo fue bastante rápido “He salido desde tercera línea de parrilla y Jorge siempre es muy rápido al principio.”

Yonny Hernández

Para cerrar este gran resumen es preciso hablar de nuestro representante en esta competencia en la que el colombiano Yonny Hernández hace historia, ya que en esta oportunidad logró ocupar y finalizar en el octavo puesto. Es la mejor clasificación de un colombiano en el campeonato del mundo. Siendo así, esperamos mucho de este paisa que logra representarnos bien en una competencia de talla mundial.

Yonny Hernández  68 Motogp

Back to top