Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

GP Colombia 2016 II válida


Hace pocos día se realizó la segunda válida del GP Colombia en el Autódromo de Tocancipá, una jornada que hizo vibrar a los espectadores y asistentes, con las emocionantes batallas que se libraron en la pista.


La segunda válida se corrió, como de costumbre, en dos días, sábado y domingo. En el primero se realizan las clasificaciones y algunas carreras como Scooter, para dejar para el domingo las finales. La labor de la actual junta directiva de Fedemoto empieza a dar frutos. El motociclismo de velocidad cada vez luce más profesional, no solo por el buen nivel y asistencia de pilotos de todas las regiones del país, sino también porque la empresa privada empieza a comprometerse con el apoyo al deporte a motor, dejando ver equipos muy bien consolidados y delegaciones que visten los colores de sus patrocinadores.

Las principales marcas que hoy están haciendo su aporte al GP Colombia, son ENI lubricantes, Motul, Dunlop, Shark, Casarella, ADT Motowear, entre otras, que le dan vida a los pits y reduce el impacto económico que los pilotos deben soportar para correr cada válida. Además, equipos como Potenza - Kawasaki y ADT Motowear, reflejan la seriedad de sus directivas al poner a disposición de sus pilotos todo un staf de apoyo previo a las carreras. Es así como antes de cada salida a pista vemos cómo técnicos, mecánicos, personal de apoyo, entre otros, están prestos a ayudar a los pilotos para que su salida a pista sea lo más rápida y segura posible.

Por otra parte encontramos a los más pequeños, incluso niñas, que ya figuran entre los mejores en las diferentes categorías, entre ellos encontramos a Valentina Martínez quien participa en Scooter, infantil y 115 infantil, logrando colarse en las primeras posiciones por delante de los niños de su edad. María Paula Arias, protagonista en nuestras páginas en la edición 47, se sumó a una nueva categoría, 320cc a bordo de una Yamaha R3, subiendo al podio en tercera posición, compitiendo también con los jóvenes de su edad.

Es destacable también la labor que realizan empresas como RidePro, dedicada a brindar capacitación en manejo de motocicletas, que ahora cuenta con categoría en el GP Colombia, una de las más nutridas, en las que pilotos amateur se enfrentan en motos de más de 600 cc. Para este válida la categoría se dividió en dos grupos, el primero de 20 y el segundo de 18 pilotos, lo que demuestra la excelente convocatoria que realiza, y las ansias por competir de sus participantes. 

No obstante, las mejores emociones estaban servidas, la asistencia del piloto paisa Tomás Puerta, representante nacional en el campeonata AMA en Estados Unidos, tenía en vilo a los asistentes quienes querían ver el duelo frente al también antioqueño Mauricio Palacio "pelesiño" en la categoría Super Bike. Puerta estrenaba una BMW S1000RR mientras Palacio se subía a la nueva Yamaha R1 de su equipo ADT Motowear. La expectativa aumentaba a medida que el cielo se tornaba gris, la temperatura bajaba y la lluvia era inminente. Según los comisarios de pista la carrera no sería aplazada, así que se cambiaron neumáticos y se dio la largada.

La primera curva fue liderada por el número 12 seguido por pelesiño, pero bastó el primer tercio de la pista para que el del Team ADT Motowear superara a Puerta y tomara el liderazgo que mantuvo hasta el final logrando una distancia de casi media pista con el asfalto mojado. El rendimiento de Palacio y su Yamaha R1 fue impecable durante toda la carrera, dominando de manera aplastante a un rival de gran peso y trayectoria. Para la segunda carrera, ya con el asfalto seco, el duelo fue mucho más cerrado, con cambios en la punta entre los dos pilotos antioqueños pero, al final, nuevamemte "pelesiño" se impuso sobre Tomás.

Las categorías Súper Sport y Súper Bike se corren juntas ya que el reducido número de pilotos no completa una sola grilla. Esperemos que el apoyo de la empresa privada permita que más pilotos del nivel de Palacio y Puerta accedan a las categorías superiores en beneficio de un deporte que cada vez luce más profesional.





Back to top