Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

De nuevo al Dakar

El piloto colombiano Mateo Moreno en el Dakar 2017

El piloto colombiano Mateo Moreno, quien ha participado en tres ediciones del Rally Dakar, vuelve a alistarse para correr la dura prueba en la temporada 2017, en la que espera finalizar mejorando los tiempos de las ediciones pasadas.

Para Mateo Moreno el 2015 le jugó una mala pasada cuando en la etapa 5, luego de superar un problema mecánico, una roca en el camino terminó con su sueño de finalizar la que se considera la prueba más dura del planeta. En ese momento el colombiano ocupaba la posición No. 40 en la general. El resultado fueron varias costillas rotas y ver la final del Dakar desde el cuarto de un hospital. Para el 2016 Mateo no participó, y una de las razones y tal vez la más importante, fue la insistencia de María del Mar, su pequeña hija de 8 años, ella "no le dio permiso".

La próxima temporada, que se correrá entre el 2 y 14 de enero de 2017 en territorio suramericano, incluye en su recorrido a Paraguay, el país No. 29 y 5 en el continente en ser visitado por el Dakar. Denominado "The Odissey" por los organizadores, el Rally Dakar 2017 será el reto que Mateo, con la aprobación y "permiso" de su hija, enfrentará a lo largo de miles de kilómetros y a diferentes alturas sobre el nivel del mar, que pondrán a prueba su estado físico y rendimiento de su KTM.

La preparación y consecución de patrocinios no ha sido fácil pero estar en la competencia más importante del mundo off road no tiene precio. 

Back to top