Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Yonny Hernández habló sobre su paso al Moto2

Yonny Hernández

Luego de su anuncio de salida del equipo Aspar Ducati, y confirmar su paso a Moto2 con el equipo AGR Team, se ha hablado mucho sobre los motivos del piloto colombiano Yonny Hernández para este cambio.

¿Fue una buena o mala decisión? ¿Es un paso atrás o una estrategia para destacarse y buscar algo mejor en 2018? El piloto Colombiano ha salido al paso de los rumores para explicar lo ocurrido en una entrevista concedida a Dorna. Lo primero y principal fue, por supuesto, aclarar los motivos que lo llevaron a tomar la decisión de bajarse de la categoria tope del mundial:

“Se siente bien, aunque fue una decisión difícil. Pienso que será una buena oportunidad de mostrarme en lo alto. Moto2 es una categoría grande con muchos pilotos talentosos. Tenemos un buen equipo y una buena moto, será la primera vez que tenga una moto nueva de la temporada. Espero estar en el grupo de punta”.

Bajo ese orden de ideas, el objetivo de Yonny es aprovechar su equipamiento nuevo para poder luchar por el campeonato, algo que nunca ha podido realizar en su paso por las dos categorías tope de la FIM. Aunque tampoco olvida que su gran objetivo seguirá siendo regresar a MotoGP.

“Si, la idea es estar en lo alto de la clasificación. Si podemos pelear por el campeonato lo haremos y luego de eso regresar a MotoGP”.

También se le ha preguntado por sus mejores momentos durante este primer ciclo que ha tenido en MotoGP, entre 2012 y 2016. Por supuesto, uno de los mejores fue estar en la punta del difícil GP de Holanda este año en la catedral de Assen:

“Liderar una carrera de MotoGP es difícil, y liderar con 5 segundos de ventaja con respecto a [Valentino] Rossi es algo aún mejor. Pero para mí haber ganado la carrera en Indianápolis en la categoría CRT fue mi mejor momento” dijo el colombiano, recordando su noveno lugar en el GP de Estados Unidos de 2012.

Finalmente, a la pregunta de lo que se lleva de experiencia de estas cinco temporadas en la categoría mayor, el colombiano aseguró que ha aprendido mucho del estilo de manejo de MotoGP:

“Todos estos años en MotoGP creo que he aprendido mucho del manejo que podré aplicar en Moto2. Hay que buscar una combinación [entre el manejo fino y algo de derrape] y ver qué pasa”.

Back to top