Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Por la Puerta Grande

Tomás Puerta

A una válida de finalizar el GP Colombia, que se correrá el 17 y 18 de diciembre, el piloto paisa Tomás Puerta del TP/12 Race Team, celebró el campeonato en la categoría Superbike sumando un título más a su palmarés deportivo.

Esta vez Tomás, patrocinado por Dunlop, está usando neumáticos Slicks KR149 adelante y KR 133 atrás, los mismos que según John Camelo, Director de Dunlop Moto Colombia, son ganadores en múltiples campeonatos alrededor del mundo. “Las Dunlop juegan un papel importante manteniendo la velocidad en curvas cerradas. Se pegan del pavimento como ninguna. Control, confianza y consistencia son las fortalezas de Dunlop”, concluyó Camelo.

Mientra tanto Puerta dijo: “Gracias a las llantas Dunlop Slicks tuve una excelente temporada en la máxima categoría en Colombia y llegué a sentirme muy a gusto con el agarre de la pista tanto en curvas como en las rectas, permitiéndome imponer el récord de pista en 1:09:509 en el mes de agosto y ahora gracias a las Dunlop slicks gané el campeonato nacional anticipado”. De esta manera Tomás sale por la Puerta grande al coronarse una vez más Campeón Nacional de Superbike. “Las llantas trabajaron muy bien, hicimos récord de pista, pole position y ganamos carreras, puedo controlar las llantas cuando se está al límite. Al llegar a una carrera siempre tengo presente que las llantas estén puestas a punto y el lugar de frenada”, concluyó el campeón reconocido con el número 12.

Back to top