Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

KTM busca su corona 16 en el Dakar

KTM busca su corona 16 en el Dakar

La marca austriaca de nuevo pone toda la carne en el asador en busca de coronarse en el 2017, como ya es tradición desde el 2001, campeón del Rally Dakar.

La armada naranja cuenta entre sus filas nada menos que con el actual campeón, el australiano Toby Price y tercer puesto en el 2015, el británico Sam Sunderland, el austriaco Matthias Walkner, el mexicano Iván Ramírez y la española Laia Sanz que terminó la anterior edición en el puesto nueve.

La lesión del argentino Kevin Benavídez es un gran golpe para Honda ya que era el capo del equipo, sin embargo Joan Barreda y Paulo Gonçalves, están tras la corona para la marca del ala. Husqvarna, con una mecánica similar a la de KTM, tiene sus esperanzas puestas en el chileno Pablo Quintanilla quien ocupó el tercer lugar (el mismo de Price antes de ganar) en la pasada edición, el austral hará equipo con el francés Pela Renet. Por su parte Yamaha contará con el portugués Helder Rodrigues quien ocupó la quinta posición en la edición del 2016.

Con el Dakar más exigente de la historia según Marc Coma, Director Deportivo de la prueba, la experiencia de KTM será un factor determinante ya que haber ganado la carrera en los últimos 15 años deja claro que la marca naranja sabe lo que hace y que el Dakar hace parte de su esencia y no solo en el equipo oficial, ya que también cuentan entre sus pilotos con el subcampeón de la pasada edición, el eslovaco Stefan Svitko, que defiende los colores del equipo Slovnaft, Dynamic, KTM.

Back to top