Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Resultados de pilotos colombianos en el exterior

Resultados de pilotos colombianos en el exterior

FEDERACIÓN COLOMBIANA DE MOTOCICLISMO
Comunicaciones y Prensa

 RESULTADOS DE PILOTOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

· En Ecuador Santiago Isaza se coronó como Campeón latinoamericano Absoluto 2017 de Enduro tipo FIM, Daniel Palacio fue subcampeón en la categoría Enduro3.

· En España Daniel Guzmán fue segundo en la cuarta fecha del Campeonato Español de Supermoto

Enduro:

El piloto quindiano Santiago Isaza logró este fin de semana en Ibarra, Ecuador, el máximo título continental que se disputa cada año en el motociclismo para la modalidad de Enduro, logrando llevarse la corona absoluta del Campeonato Latinoamericano de Enduro Tipo FIM.

El evento contó con la participación de 60 competidores representantes de Ecuador, Guatemala, Honduras, Venezuela, México, Costa Rica y Colombia, quienes se enfrentaron sábado y domingo en jornadas de 6 horas  diarias por lograr el menor número de penalizaciones por un circuito montañoso que circundaba el Autódromo de Yahuarcocha en el municipio ecuatoriano de Ibarra.

Santiago Isaza a sus 24 años, se convierte en el primer piloto colombiano en la historia en obtener un título absoluto en esta exigente modalidad del motociclismo, uniéndose a otros tantos motociclistas nacionales que en otras modalidades han logrado la supremacía continental.

De igual manera el antioqueño Daniel Palacio logró llevarse el subtítulo latinoamericano de Enduro en la categoría E3, en un fin de semana en el que la fallas mecánicas hicieron tambalear por momentos su continuidad en pista, pero que al final pudieron ser superadas para ubicarse en el segundo escaño del pódium.

Supermoto

En el Campeonato Español de Supermoto, Daniel Guzmán  finalizó en la segunda posición en la 4 válida disputada en el circuito de La Madalena, logrando mantener su primera posición en la clasificación general, y dejando muy cercano el título de España, el cual deberá  disputar en  la cita final que se correrá en el circuito La Bañeza, en León.

Daniel Guzmán es apoyado por Coldeportes y la Federación Colombiana de Motociclismo.

Escrito por:
Carlos Andrés Ramírez
B.Comunicaciones y prensa

Back to top