Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Santiago Bernal, la ficha de Colombia para el Rally Dakar 2018

Santiago Bernal, la ficha de Colombia para el Rally Dakar 2018

La carrera off road más dura del planeta está próxima a arrancar en su versión No. 40 que esta vez iniciará su recorrido en Perú el 6 de enero con un trazado de más de 9.000 kilómetros por tres países. 

Santiago Bernal será el representante nacional en la prueba en la categoría motos, quien por primera vez hará parte de la competencia. El recorrido está dividido en 14 etapas, 7 de ellas en un gran porcentaje por dunas lo que lo hará aún más difícil por la acumulación de arena en la ruta que estará enmarcada en Perú, Bolivia y Argentina. 

Santiago correrá con el equipo español Xraids vistiendo los colores de Colombia y llevando en su moto el 111, con un objetivo claro, finalizar el Dakar, siendo consciente de la dificultad del mismo y del gran desafío que enfrentará. “El  recorrido esta vez será un poco más complejo porque es la primera carrera que se perfila de esta forma en Sudamérica, terreno más arduo que en otros rallies, muchas dunas, se deben seguir nuevas técnicas de pilotaje, adicional se va a entrar a Bolivia, en donde la altitud y el intenso frío afectan considerablemente el rendimiento de la moto. Con cambios extremos de temperatura que no sólo afectan la mecánica de la moto sino también la condición física del piloto, del frío intenso al calor vehemente” Dijo Bernal. 

El colombiano hará parte de esta odisea gracias al apoyo de la Federación Colombiana de Motociclismo y sus patrocinadores: Pirelli, ADT Motowear, Mobil 1, IXS, Distoyota, Casa Cubil, Plaspel, Juanok y Lindeco Genuine Parts, quienes con su aporte ayudaron a cubrir los gastos de inscripción a la competencia además de los recursos conseguidos con su campaña GoFundMe, para respaldar los implementos necesarios para la prueba. 

Desde la capital peruana el 6 de enero inicia la aventura para los valientes que correrán esta edición del Dakar, pasando por Pisco, San Juan de Marcona y Arequipa, para llegar a La Paz  el 12 de enero, día de descanso, continuar por Uyuní y Tupiza y entrar en territorio argentino por Salta, Belén, Chilecito y San Juan. La final será en Córdoba en esta carrera que desde el 2009 se disputa en territorio suramericano, que con sus impresionantes paisajes y el grado de dificultad de la misma, se la pone difícil a los pocos pilotos capaces de enfrentar una de las aventuras más peligrosas del mundo. 

Desde nuestra editorial apoyamos la labor de Santiago en su primera participación y esperamos que los colores de Colombia brillen y sus metas se cumplan.

Back to top