Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Doblete de Rea en Ímola

Doblete de Rea en Ímola

El tri Campeón del Mundo ha logrado su victoria número 59, igualando el record de otra leyenda del campeonato de las motos derivadas de serie, Carl Fogarty. Del mismo modo, Rea ha completado su doblete número diecisiete y va apuntalando los cimientos de su más que probable cuarto título. Hoy costó más la victoria, tuvo sus mas y sus menos con el incombustible Chaz Davies, pero el dominio de Rea es tal, que finalmente pudo deshacerse de su rival y llegar en solitario en meta, completando del pódium Tom Sykes, mientras que Xavi Forés y Jordi Torres completaron el top 5. En resumen, otro gran resultado para Forés, y el mejor puesto del español desde que fichó por MV Agusta. 

La leyenda de las carreras turcas Kenan Sofuoglu (Kawasaki Puccetti Racing) ha tomado la parrilla en su última carrera de este fin de semana en el Autódromo Internazionale Enzo de Dino Ferrari di Imola, mientras que el cinco veces campeón mundial de FIM Supersport mira hacia un nuevo capítulo de su carrera en Entrenamiento y tutoría de piloto. El accidente que finalmente se convirtió en el pivote de su carrera en Magny-Cours fue el más espectacular. Rompiendo su pelvis en tres lugares, se le dio un período de recuperación de 12 semanas, pero regresó a su moto y al podio cinco semanas después del accidente. Marcando su estado en el campo, la leyenda de Sofuoglu vivirá para siempre. Retirándose con 43 triunfos, 85 podios y cinco títulos mundiales a su nombre, Kenan Sofuoglu pasará a la historia de WorldSSP. 

Piloto ya curtido en cientos de batallas, Yonny Hernández no pierde la moral ni la sonrisa a pesar de que su debut en World Superbike estuvo lejos de ser el soñado. Estas son las palabras al término de la primera carrera. "Imola es una pista difícil, tal vez la más difícil de aprender en el campeonato, así que sabía que sería difícil hoy". Mi comienzo de carrera fue bueno y estaba peleando con Jezek. Logré adelantarlo en la séptima vuelta y comencé a hacer poco más en las siguientes vueltas. El grupo de pilotos frente a nosotros estaba demasiado lejos para llegar, así que tuve que seguir presionando lo más posible y asegurarme de terminar la carrera. Conociendo la pista, el resultado habría sido diferente, creo que he adquirido la sensación de poder mejorar en la carrera de mañana”. 

Segunda carrera: "Estoy feliz porque hoy logré entrar en los puntos, y si tuviera un mejor conocimiento del circuito, estoy seguro de que podría haberlo hecho aún mejor. Sin embargo, hemos cambiado muchas cosas en la motocicleta desde ayer, para tratar de mejorar el rendimiento. No fue posible mantener un ritmo alto, tenemos que trabajar más duro con los frenos, para eliminar algunas vibraciones, lo que me permitiría ir más rápido. La próxima carrera, Donington, está en otra pista nueva para mí, pero estoy convencido menos difícil que Imola, así que espero tener un mejor fin de semana de carrera”. 

Al cierre de noticias. El piloto colombiano de Superbikes Yonny Hernández no podrá participar en la sexta prueba del Mundial de Superbike en Donington a causa de una serie de problemas burocráticos, concretamente con su visado. Al ex de MotoGP no se le ha concedido el visado para acceder al Reino Unido, por lo que no podrá participar este fin de semana en la carrera. Su equipo, el Pedercini Racing, ya ha encontrado un reemplazo para el colombiano. Será el piloto británico Luke Mossey, quien le sustituya. Mossey hará así su debut en Superbike.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top