Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

EICMA 2013

El EICMA de Milán abrió sus puertas para recibir a la prensa especializada e invitados en la versión 71 de uno de los salones de la moto más importantes del mundo.

Milán se convierte por estos días en la cuna del motociclismo mundial con la realización del EICMA, un evento de gran tradición para el sector de la dos ruedas, que es aprovechado por las principales marcas de motocicletas, accesorios y servicios para presentar las novedades para el próximo año. Así que viajamos hasta Italia gracias a la invitación de algunos de nuestros aliados, para vivir de cerca esta gran feria y presentar a nuestros lectores información de primera mano. 

Con visitantes y prensa de los cinco continentes, todas las marcas hicieron lo mejor para captar la atención de los invitados, presentado importantes novedades especialmente para el sector scooter, uno de los más apreciados en Europa. La jornada tuvo una apretada agenda difícil de cumplir, ya que había lanzamientos cada 30 minutos dificultando la puntualidad en los diferentes pabellones. 

El mercado europeo es uno de los mayores consumidores de scooter en el mundo por lo que las principales novedades se centraron en esta categoría con marcas que refuerzan su portafolio como Kymco, Piaggio y Peugeot, entre otras, y la incursión de algunas como Kawasaki, la única de las cuatro japonesas que no participaba en el segmento, con la presentación de la J300, un interesante megascooter desarrollado en conjunto con Kymco sobre la base del Downtown.

Los dos primeros días estuvieron dispuestos para la prensa e invitados especiales por las marcas, logrando millonarios acuerdos y negocios entre empresarios y expositores, confirmando la importancia de EICMA para el motociclismo en todo el planeta. Uno de los pabellones más llamativos fue el de Custom, donde preparadores, restauradores y fabricantes se lucieron con los mejores stand de época transportando en el tiempo a los visitantes con los modelos más clásicos y/o futuristas según el caso.

Después de esta primera entrega les mostraremos una a una las novedades más interesantes del salón, así como algunas notas especiales.


Kawasaki J300


Kawasaki J300


Suzuki VStrom 1000


Royal Enfield Continental GT


Kymco Xciting 400


Peugeot Metropolis 400


Yamaha Tricity

Back to top