Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Nuevos Neumáticos Continental

Continental realizó, en el marco de la Feria 2 Ruedas en Medellín, la presentación ante la prensa latinoamericana de sus nuevos neumáticos ContiRoadAttack 2 Evo y ContiTrail Attack 2.

Neumáticos Continental

Gracias a la invitación de las directivas de la marca, asistimos junto a nuestros colegas locales y medios invitados de Argentina, Chile, Brasil, Perú, Ecuador y México, a una actividad que comprendió una excelente rodada por las vías del oriente antioqueño, donde pudimos comprobar de primera mano las virtudes que aportan las nuevas tecnologías MultiGrip, RainGrip y TractionSkin aplicadas a los nuevos neumáticos de Continental.

Por problemas logísticos con la llegada de los neumáticos a Medellín, la agenda se vio modificada ligeramente para poder cumplir con la programación establecida. La primera noche se compartió una agradable velada con los periodistas y directivos de Continental: Andrés Villalva, Responsable de Mercadeo y Ventas para la Región Andina, y Daniel Solórzano, Gerente Internacional de Ventas de Continental Motorcycle Tyres, quienes hicieron todo para que los invitados se sintieran como en casa. La rodada planeada para la mañana siguiente fue aplazada por lo que aprovechamos para hacer el primer recorrido en la Feria. Ya con los neumáticos disponibles, la tarde del jueves inició lo que más nos gusta, rodar. Siete motos disponibles, entre las mejores del mercado, 1 BMW R1200GS, 4 de la serie 800: 2 GS, 1 R y 1 GT, y dos Ducati, una Multistrada 1200 y la Streetfighter 848. Todas ellas equipadas con los nuevos neumáticos de Continental.

Director de la Revista DeMotos

Guiados por Juan Carlos Posada, nuestro colega Director de la Revista DeMotos y conocedor de los más increíbles parajes de la región, salimos por la vía Las Palmas con rumbo al municipio de La Ceja. La primera jornada la realicé a bordo de la Ducati Multistrada 1200 que llevaba los nuevos ContiRoad Attack 2 Evo. La vía comprende varios tramos, el primero compuesto por una carretera de doble calzada en muy buen estado y llena de curvas rápidas, que nos permitió poner a prueba, sin necesidad de realizar un rodaje inicial, a los nuevos neumáticos. La tecnología TractionSkin, exclusiva de Continental, consiste en una superficie "micro rugusa" que evita que el neumático "patine", pegándose al asfalto desde el primer momento. Es increíble la seguridad que las nuevas "gomas" transmiten al tumbar la moto, no hay sensaciones de derrape o pérdida de adherencia permitiéndonos seguir al líder muy de cerca y trazar cada curva cada vez con mayor confianza, esto gracias también a otra tecnología de Continental: MultiGrip, una propiedad alcanzada luego de someter el neumático a diferentes temperaturas en la cocción, que ofrece un agarre homogéneo, progresivo y mayor seguridad en curva. El segundo tramo, desde la glorieta hasta La Ceja, es una vía de doble sentido con asfalto en perfectas condiciones y señalización, donde se pone a prueba no solo el nivel de cada piloto sino también las características de los neumáticos. Alta velocidad, curvas muy rápidas, adelantamientos, frenadas y de nuevo con el acelerador a fondo, en fin, una serie de acciones que convierten el recorrido en una experiencia placentera para quienes disfrutamos el andar en moto. De La Ceja al municipio de La Unión y como destino final La Quesera Buenavista, un parador que satisface nuestras necesidades gastronómicas para hacer cambio de moto y tomar la vía de regreso.

Este recorrido decido hacerlo a bordo de una BMW F800GS para probar ahora los neumáticos ContiTrail Attack 2. La F800GS está hecha para vías on y off road, es una moto de turismo pero que con las llantas de Continental puede seguir con total confianza el ritmo de una deportiva de carretera. Al igual que las ContiRoad, las ContiTrail diseñadas para este tipo de motos, ofrece el más alto nivel de seguridad y adherencia para satisfacer los instintos de los pilotos más agresivos. El descenso por la carretera de montaña siguiendo a Juan Carlos, quien ahora conducía la Multistrada, elevó el nivel de adrenalina transmitiendo una sensación similar a la producida por la montaña rusa de un parque de diversiones. Te acercas a la curva a alta velocidad pero estás seguro de que el vehículo mantendrá su trazado, no hay dudas ni movimientos extraños, la moto se pega literalmente al asfalto y las "tumbadas" se hacen cada vez más extremas.

El tráfico se hizo más denso a medida que se acercaba la noche, los adelantamientos eran inminentes tanto en curva como en las escasas rectas del recorrido. Cerca de las siete de la noche llegamos al hotel para dar paso a la presentación del producto.

Al día siguiente la cita fue a las 7:30 de la mañana, esta vez los periodistas que se quedaron en la Feria en la primera jornada nos acompañaron, dos BMW F800GS se sumaron para complementar el grupo. Esta vez elegí la Ducati Streetfighter 848 pues era la única moto de las disponibles que nunca había conducido. La ruta es la misma hasta La Unión, pero con una parada antes en La Cantaleta, un restaurante típico que garantiza el mejor "chicharrón" del país, un plato que no puede faltar si se quiere dejar una grata impresión en el turista. Allí se disponen algunos minutos para una sencilla cesión de fotos individuales antes de continuar el recorrido y hacer tomas adicionales en grupo en el punto de retorno.

De vuelta a la ciudad el pronóstico de lluvia se hace real, un impresionante "aguacero" complementa lo que sería una rodada perfecta y nos permitiría probar la tercera característica de los Neumáticos. RainGrip, una tecnología resultado de un nuevo compuesto que mejora la adherencia en mojado hasta en un 50%. Iniciamos el recorrido de vuelta a Medellín en medio de la lluvia. Millones de litros de agua se derramaron desde el cielo, la vía se convirtió en un río, condiciones opuestas para rodar en moto, pero que al igual que a nosotros, le puede pasar de imprevisto a cualquier viajero alrededor del mundo. Los neumáticos ContiTrailAttack 2 y ContiRoadAttack 2 Evo demuestran que su capacidad para rodar bajo la lluvia y en suelo mojado son excepcionales, pese a la cantidad de curvas en ascenso y descenso no hubo momentos de riesgo por causa de los neumáticos, por el contrario, la sensación de seguridad demostrada en seco se mantuvo inalterada con el suelo mojado, donde solamente se disminuyó la velocidad ya que el tráfico nos obligó a hacerlo.

Tres días llenos de momentos para recordar, un equipo de trabajo comprometido, colegas con quienes habíamos compartido en otros escenarios y un producto de excelencia que demuestra el compromiso de Continental por la seguridad y bienestar de los moteros de Latinoamérica, complementaron lo que fue uno de los mejores fines de semana de año.

neumáticos ContiTrail y ContiRoad

ContiTrail Attack 2 Evo

 

Back to top