Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Feria 2 Ruedas 2014

La Feria 2 Ruedas, realizada en Medellín del 1 al 4 de mayo en su octava versión, se consolida como uno de los eventos feriales más reconocidos en Latinoamérica y el mundo por reunir no solo a expositores nacionales sino también regionales y de otros continentes.

Feria 2 Ruedas 2014

Esta vez se acondicionaron más pabellones proporcionando un área total de feria de más de 26.000 metros cuadrados. El evento se realizó, como es habitual, en el Centro de Convenciones Plaza Mayor donde la afluencia de público fue notoria durante los 4 días de feria. Dentro de la lista de expositores extranjeros estuvieron Mexico, Argentina, Brasil, España, India, Italia, Francia y la nutrida delegación China que ve en Colombia y Latinoamérica un mercado importante y sólido para los negocios. También hubo ausencia de importantes marcas como BMW, Ducati, Triumph, MV Agusta entre otras, al igual que el portafolio de Auteco.

Yamaha Feria 2 Ruedas

Entre las principales novedades para el mercado colombiano se destacó la nueva Yamaha Tricity 125, una scooter de 3 ruedas inspirada en los MP3 de Piaggio que busca hacerse notar en las calles por su revolucionario y bonito diseño, además de su aporte a la seguridad al contar con tres puntos de apoyo. Yamaha aspira posicionar este triscooter en un público de las grandes urbes, usuario de automóvil, que busca alternativas a la movilidad sin renunciar a la comodidad, estilo y seguridad.  Tambien como novedad en Yamaha se exhibieron las recién llegadas MT 09 y MT 07, dos  sport naked que llegan a competir en esta categoría tan apreciada en Colombia. Otro protagonista de la feria fue la presentación de la marca taiwanesa SYM con sus espectaculares scooters, Maxym 600, Joymax 300i, Citycom 300i, Fiddle 125, Simphony 125, el completamente nuevo Crox 125 y 150 y la motocicleta Sport Wolf 250 que se comercializará en Colombia como T2. La marca se destaca a nivel mundial por sus avances tecnológicos y diseños hermosos la cual entra al mercado colombiano a ofrecer un portafolio de productos que la comunidad pide a gritos dada la creciente demanda de scooters de media y alta cilindrada.

Feria de las 2 ruedas 2014

Otra entrada triunfal después de años de ausencia en Colombia es la marca Piaggio, que ahora, de la mano de Andes Motos, presenta su gama de exclusivos scooters y las motonetas Vespa entre las que se exhibía la ultramoderna y elitista 946. El grupo Piaggio también presentó sus marcas Aprilia y MotoGuzzi ampliando enormemente el portafolio de productos. En el stand de Suzuki la novedad fue la renovada Vstrom 1000 que rompió el esquema tradicional de su maxi trail aunando conceptos de diferentes marcas y que dio como resultado un acertadísimo y bonito diseño con unos acabados impecables. La respuesta del publico fue inmediata facturándose varias unidades. Otro lanzamiento fue la Hayate 110, una street  que busca capturar usuarios en la gama inicial dado el atractivo diseño y la posibilidad de personalización que otorga Suzuki para este modelo. Tambien fue presentada la edición especial de la Inazuma que consiste en una coloración azul-blanco propias de la escudería Suzuki además de maletas laterales y topcase en un plan touring.

Honda en su stand exhibía las súper deportivas CBR 1000 y 600 además de las touring, NC 750X y la top de la categoría, la ultramoderna CrossTourer 1200. En lanzamientos Honda presentó la nueva scooter Elite+, una nueva scooter de estética clásica que entre sus características más significativas presenta una farola más grande y de bonito diseño, conjunto óptico trasero moderno, un tamaño de carrocería grande y la sustitución de la suspensión delantera con sistema TLAD por una horquilla telescópica hidráulica y una rueda de 12 pulgadas. En cuanto a la ensambladora Auteco no hubo novedades ni presentaciones especiales, el stand mostró su amplio portafolio de accesorios entre los que se destaca la marca francesa de cascos Shark con diseños atrevidos y muy actuales, además de la línea de ropa, cascos y accesorios APower, marca propia de la ensambladora.

Feria 2 Ruedas Renegade


El grupo Zagacol con sus marcas Qingqi, Jialing y UM mostró varias novedades donde se destacaron las multipropósito de UM con atractivos diseños e impecables acabados, las Duty con accesorios como desviabrisas, y las Renegade en diferentes versiones en pintura mate.  Jialing presentó dos motocicletas Street, una 125 y la estrella 250R de espectacular diseño que la hacía ver robusta y de más alta cilindrada, todas con unos terminados de alta factura. Qingqi presentó dos enduro, una 125 y una 250 de barras invertidas especial para trial. Pero la novedad principal fue la presentación del maxiscooter Grampus 250, un precioso ejemplar con motor de inyección electrónica que llegará a un precio arrollador y que llenaría el vacío existente en la categoría scooter en Colombia.

Keeway y Benelli presentaron en su stand los conocidos modelos en espera de las nuevas referencias que están próximas a llegar y así ampliar su portafolio de productos. AKT y TVS contaron con un llamativo stand interactivo pero sin ninguna novedad pues la nueva RTX Unishock ya había sido lanzada recientemente al igual que la TVS Apache Beast y las EVO R3.   Lo que sí llamó enormemente la atención fue la creciente afición por las AKT Cafe Racer que tuvieron un espacio para exhibir las diferentes versiones que se desarrollan a partir de la célula de la NKD 125.

También estuvo presente en la feria la marca Premium Harley Davidson con sus exclusivas motocicletas. Otras marcas como Ayco y la representación de los cargueros APE Piaggio para Colombia estuvo presente. El stand de Sigma mantenía sus modelos y como novedad el GPS 125, un scooter R de acabados impecables con frenos de disco en las dos ruedas. Otras marcas presentes fueron CF Moto y TDK.

En el tema de accesorios los cascos fueron los protagonistas, marcas como Shaft, Nolan, Nexx, MT, NZI, Rocket Force y la exclusiva marca francesa ROOF mostraron sus diseños y tecnología.
Los chinos mostraron su amplísimo portafolio de productos los cuales buscaban hacer negociaciones ya que el evento es visitado por empresarios de todo el país y mercados de países vecinos.

El deporte extremo también fue protagonista con espectáculos y exhibiciones. Hubo carreras de motovelocidad, Free Style y Stunt ,espectáculos de BMX y exhibición de scooters tunning. La música y las presentaciones de baile también estuvieron presentes. El balance general del evento fue satisfactorio para las marcas y empresarios que ven a la feria como el principal espacio comercial y de imagen en el país.

Cascos Rocket force Feria 2 Ruedas 2014

Strom v-1000 feria 2 ruedas 2014

GALERIA

Back to top