Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Megascooter Colombia, Encuentro Nacional


Comunidad, nuevos y amigos y culturas. Personas que nunca se habían visto pero que se tratan como miembros de la misma familia. Camaradería, buenos momentos, hermosos paisajes, 105 megascooter de todas las marcas y más de 150 asistentes de diversas regiones del país. Este fue el resultado de lo que nació, hace algunos años, como el grupo de facebook "Downtown 300i" y que hoy pasa a denominarse "Megascooter Colombia".

 


Para los organizadores fue todo un reto, una locación que cumpliera con los requisitos para albergar a más de 150 personas y que además contara con las zonas comunes suficientes para un fin de semana alejados del murmullo de la ciudad. El lugar elegido, el hotel restaurante Siga La Vaca, en el sector de Santa Helena en el Valle del Cauca. Un espacio que llevó a otro nivel el encuentro gracias a las excelentes instalaciones y capacidad de respuesta para satisfacer las necesidades de los asistentes.


Tres meses atrás se abrió la convocatoria a través del fan page de Facebook, usuarios de megascooter de todas las marcas respondieron haciendo sus reservas en el hotel. Llegó el momento y la expectativa era grande, grupos de Medellín, Cali, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué y Yopal, entre otros, se alistaron para cumplir la cita. La autopistas del Valle se engalanaron con el desfile de megascooter que por su imponente apariencia eran la atracción en las vías. Kymco con las Downtown fue el que aportó el mayor número de unidades además de algunas Xciting 500 y las veteranas Bet & Win 250. La recién llegada SYM también hizo presencia con unidades de Citycom, Joymax y el buque insignia de la marca, la Maxsym 600i ABS, pero fue BMW con las C600 Sport y C650 GT la que aportó la segunda mayor cifra al evento. Mientras tanto, quien esto escribe participó con la Aprilia SRV 850, la megascooter más rápida y potente del mundo, completando así el grupo de asistentes a este encuentro.


El primer día se dedicó para hacer el registro de participantes y al final de la tarde, en el salón social, se hizo entrega de obsequios por parte de los patrocinadores. Fue un atardecer de mucha camaradería e integración en la que en medio de música y buenos momentos tanto paisas como rolos y caleños hicieron parte de una sola familia.


Al día siguiente la organización programó una rodada hasta el Lago Calima, el grupo organizadamente salió a la autopista para luego tomar la vía que conduce al exótico lugar. La rodada fue intensa, la vía en perfecto estado, muchas curvas y hermosos paisajes hicieron que la ruta fuera divertida y que quienes disfrutan la conducción deportiva pudieran exigir sus habilidades. Al llegar al punto de encuentro, donde se compartiría el almuerzo, el grupo llenó la zona de parqueo y se realizaron algunas imágenes que quedarán en el recuerdo. Pasado el medio día la caravano se dividió, diferentes destinos fueron elegidos por grupos más pequeños, entre ellos Santiago de Cali y algunos de sus monumentos como el Cristo Rey ubicado en el Cerro los Cristales desde donde se divisa la panorámica de la ciudad. Finalizado el día, de nuevo al punto de encuentro en Siga la Vaca, una buena cena y a disfrutar momentos en compañía de buenos amigos. 

El lunes desde muy temprano algunos grupos salieron a sus ciudades de destino, otros preferimos disfrutar de las instalaciones del hotel y viajar en la tarde y cerrar así este V Encuentro Nacional de Megascooter para empezar a programar el próximo.







 

Back to top