Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Feria 2 Ruedas 2016


Se cumplen ya 10 años de la feria más importante del sector motos en Colombia y el balance es positivo en medio de las crisis de la industria, la deserción de algunas marcas y la recesión económica, lo que confirma que este tipo de eventos dinamizan el mercado y sirven de vitrina para las empresas nacionales que emprenden.


Del 12 al 15 de Mayo se realizó por décima vez ininterrumpida la Feria de las 2 Ruedas en el centro de convenciones Plaza Mayor de la ciudad de Medellin. Más de 600 empresas expositoras presentaron sus productos y servicios a los asistentes durante los cuatro días. Dentro de los acontecimientos destacados se realizaron los lanzamientos de las nuevas motocicletas que entrarán al mercado colombiano en algunos meses y que el público espera con ansias. 


En ese listado tan esperado está la nueva TVS Apache 200, la evolución de la anterior RTR que fue presentada a los medios durante la convención anual de AKT en el gran salón de Plaza Mayor. La nueva Apache llega con unas mejoras significativas, monosuspension trasera, frenos ABS, aumento de la cilindrada y mejoras en el motor que la hacen más rápida que las rivales del segmento además de un espectacular diseño con unos acabados impecables, sello de TVS en sus productos. BMW presentó la versión de calle de la G310, una motocicleta Sport en una cilindrada atípica para la marca pero que entra a competir en ese segmento emergente de los 300cc que está cautivando cada vez más público que busca el up grade a un precio asequible y con altas prestaciones. La G310 es el resultado de la sinergia entre BMW y TVS quien desarrolló el motor exclusivamente para este modelo. Honda también hizo la presentación de la CB 190R una Street con un motor de 184cc con inyección electrónica y refrigeración por aire. Monta frenos de disco en las dos ruedas y un bonito diseño inspirado en la Hornet aunque sus acabados en algunos puntos no son lo esperado de la marca y podría deberse a su origen de la planta de China, ya que su mercado principal es el asiático. Simultáneamente hizo su aparición la renovada Twister 250, la naked de 1/4 de litro que se suma a la oferta en el segmento. Estos modelos estarán disponibles después del segundo semestre del año.

Otras marcas también hicieron presentaciones como AKT con las nuevas coloraciones mate de la Adventour 250 y unos accesorios más atractivos, así como la renovada Dynamic Pro que surge de la experiencia de los diseñadores de la marca, en conjunto con el fabricante taiwanés. TVS presentó, junto con la nueva Apache, la Rock Z, una moped con unas curiosas soluciones como un radio MP3 con parlantes y dos modos de conducción: económico y sport además de la Stryker 125, una street utilitaria con freno de disco delantero encuadrada en el segmento económico. Suzuki por su parte presentó la nueva versión de la Bandit 650, una naked que había desaparecido del portafolio de la marca en Colombia, pero que regresa con argumentos sólidos para luchar en el segmento de mediana cilindrada. A su lado lucía la Gixxer SF sus nuevos colores, la versión carenada de la exitosa 150 de Suzuki. La marca taiwanesa SYM con su amplio portafolio de scooter, tuvo en su stand la nueva Joymax 300i Sport con sistema de frenos ABS, un aditamento de seguridad que a partir de ahora será de serie para las dos variantes Joymax, lo que la ubica como la mejor equipada y más segura de la categoría 300.

Sigma también expuso nuevos modelos donde se destaca una enduro 150 y un bonito scooter rueda alta, la QR 180cc. La marca de Milwaukee se lució con un enorme stand temático a su motocicletas cruiser, donde se destacaron las nuevas Road Glide Ultra, unas GT con un completísimo equipamiento pero sin perder ese ápice clásico que ha caracterizado a Harley Davidson. Paralelo a la feria, algunas compañías presentaron sus novedades más importantes, una de ellas fue Shell quien hizo el lanzamiento para el mercado nacional del nuevo lubricante Shell Advance Ultra con tecnología Pure Plus exclusivo para scooter, un producto diseñado para resistir el mayor rango de revoluciones y temperatura en que trabajan este tipo de vehículos dada la creciente participación de scooter en el parque automotor colombiano.

Muchos de los expositores tuvieron unidades de prueba en la zona de test drive, allí los visitantes pudieron probar las bondades de las scooter SYM (todo el portafolio), la nueva Suzuki Gixxer SF, unidades de UM, entre otras.

El sábado y domingo la afluencia de público fue importante, personas venidas de varias partes del país llegaron a ver las novedades y los shows que se realizan en la zona exterior, en la que hubo competencias, exhibiciones de stunt, tunig, música en vivo, pasarela, subastas y una diversidad de atracciones para que todos pasaran una agradable jornada. La feria también tuvo otros protagonistas como el incremento de fabricantes de repuestos y accesorios que cada vez muestran mejores productos e innovaciones, algo de esperarse en una industria que no solo debe ser grande por volumen de ventas sino por la evolución de un mercado que crece a nivel mundial. Colombia no debe ser ajeno a esto y al igual que en otros países del mundo, el apoyo de las empresas y el público debe ser total en beneficio de los usuarios y empresarios. Una de las marcas que se relanzó, fue Rocket Force, el fabricante de cascos que ha dedicado su experiencia a producir elementos de protección para motociclistas con los mejores estándares de calidad, quien mostró la nueva colección de cascos integrales, jet y de motocross. 

La Feria de las 2 Ruedas cumplió 10 años y solo ahora, después de una década, las autoridades locales decidieron vincularse, aunque tarde, es algo bienvenido en un país donde la industria crece pero no así unas politicas claras en movilidad por parte del estado.

















Back to top