Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Givi Andes Tour 2016

La aventura por los Andes, patrocinada por el fabricante italiano GIVI, se realizó entre el 10 y 18 de septiembre recorriendo hermosos paisajes del sur del país, superando los 1500 km de carreteras on y off road y alturas superiores a los 4000 msnm.

La aventura, que se realiza por cuarto año consecutivo y en la que se convoca a participantes del todo el planeta, dio inicio en Cali con 24 motos, 2 autos de asistencia y 29 personas de Italia, Estados Unidos, China, España, Malasia, Indonesia, Eslovaquia, Singapur, Paraguay, Corea, Chile, Argentina, Venezuela y por supuesto, los anfitriones colombianos. La organización estuvo a cargo de Joseph Perucca, consejero delegado de GIVI para la exploración de nuevos mercados. En Colombia, la responsabilidad estuvo a cargo de los representantes de la marca, Enrique Perdigón y Liliana Gaitán de Motos y Accesorios, y la logística y consecusión de las motos fue por parte de Motolombia.

El recorrido partió de la ciudad de Cali y llevó la caravana a un recorrido por los municipios de Salento, Honda, Neiva, San Agustín y Popayán para luego regresar al punto de partida. Durante siete días la caravana, en la que se encontraban motos doble propósito como Kawasaki KLR 650, Yamaha XT 660R, Suzuki VStrom 650, varias GS de BMW y una Honda África Twin, disfrutaron del clima, los paisajes y sitios turísticos como el Nevado del Ruiz visto desde la vía a 4200 msnm, el desaparecido municipio de Armero, el Desierto de la Tatacoa y el parque arqueológico de San Agustín y su lugar sagrado en el que los antepasados preservaron su memoria grabada sobre piedra. Finalmente se recorrió la etapa más difícil al dirigirse a Popayán, una carretera con más de 60 kilómetros en pésimo estado que puso a prueba las habilidades de manejo pero que llevó a varios pilotos a caer al suelo, por fortuna no hubo consecuencias graves. De vuelva a Cali, un desvío en el camino para visitar Silvia, una comunidad indígena en la que los trajes tradicionales son la principal atracción.

Todas las motos estaba equipadas con accesorios GIVI y los pilotos y acompañantes utilizaron cascos X.01 Tourer de GIVI y chaqueta, pantalón, cortavientos, camisetas y guantes Hevik.

Según Joseph Perucca “Estos viajes son una conexión directa con la industria de la moto. Todo el trabajo que se hace en fábrica, desde la mesa de diseño, línea de fabricación, I+D, marketing, comercialización, etc. son imprescindibles para lograr un buen producto, pero aún así nos faltaba algo para cerrar el círculo. Haciendo un viaje en moto por Sudamérica con el vicepresidente de GIVI, Vincenzo Visenzi y unos amigos pensamos que sería una buena idea el invitar a nuestros distribuidores para testear in situ los productos que comercializamos. La primera experiencia fue sencillamente fantástica, el intercambio cultural y de ideas nos enriqueció no solo en el aspecto profesional sino también en el humano. De ahí que este sea ya el cuarto año de la GIVI EXPLORER y la idea es continuar haciendo un viaje al año”.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top