Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Tomás Puerta Campeón 2013 de la División West y de la Clasificación General Campeonato AMA, categoría Supersport 600 cc.

El piloto colombiano Tomás Puerta se coronó Campeón anticipado en la categoria Supersport 600 del Campeonato AMA en Estados Unidos el pasado fin de semana.

uego de una brillante actuación durante toda la temporada 2013, Tomás Puerta ha ganado el Campeonato de la División West y de la Clasificación General Campeonato AMA, faltando dos carreras para la final, en la que sus rivales solo tendrán la posibilidad de luchar por el segundo lugar. En lo corrido del campeonato el piloto antioqueño ha subido ocho veces al podio y ha logrado dos pole position.

El pasado 3 de agosto en Miller Motorsports Park, Tooele, Utah, en la primera carrera del fin de semana, Puerta cruzo la meta en tercer lugar y el domingo se ubico segundo, alcanzando 189 puntos, 64 más que el piloto Jefrey Tigert quien se ubica segundo en la general, haciéndole imposible superarlo a dos carreras para finalizar el campeonato. Con este resultado el piloto colombiano patrocinado por Addict by Bosi  - Indeportes Antioquia y  AKT Motos - TVS, deja en alto los colores de nuestra patria, y demuestra que el talento nacional está hecho para brillar en los principales escenarios deportivos del mundo.

La próxima carrera será en New Jersey Motorsports Park Millville del 13 al 15 de Septiembre.

Back to top