Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Ducati y Yonny Hernández: una mezcla única para un prototipo de MotoGP

Yonny Hernández se ha convertido en el primer piloto colombiano que conduce un prototipo de MotoGP. Esto además de ser un orgullo para el país, y por supuesto, una inspiración para nuestros deportistas, también es una oportunidad dorada para Yonny.

Hernández, quien hasta ahora era piloto del Paul Bird Motosport con una ART de la categoría CRT, llegó a un acuerdo con el equipo Pramac, un equipo satélite de Ducati para hacer parte de este grupo de pilotos que aún tienen 5 carreras pendientes para terminar el campeonato.

Yonny estuvo probando el prototipo y luego de esto inició un proceso para ajustar el modelo y adaptar un poco más sus características en busca de la victoria. Sus nuevos objetivos con Ducati se encuentran en Aragón, Malasia, Australia, Japón y Valencia, y su participación se llevará a cabo en la moto de Ben Spies, quien dadas sus lesiones en los hombros, informó al equipo que no podía continuar en el resto de la temporada.

Desde la Revista Bimotos le deseamos como siempre muchos éxitos a Yonny, quien es escudero antes que nada de los valores deportivos nacionales, y que a través del tiempo y con su coraje, se ha convertido en una figura no solo a seguir, sino que ha servido de inspiración para muchos jóvenes que ven en el motociclismo una forma de vida y una opción realmente interesante. 

Back to top