Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Rok Bagoros Show de Stunt - KTM

Hola amigos de Bimotos, soy stunt rider de oficial de KTM, tengo 25 años de edad, soy de Eslovenia. He sido stunt rider por siete años y la pasé muy bien en Colombia.

Bimotos: Cómo inicias en el mundo del stunt?
Rok Bagoros: Siempre me han gustado los deportes en moto, cuando tenía 17 años mi familia me dio un no definitivo para una motocicleta. Yo veía videos en Youtube de figuras como Chris Pfeiffer, una leyenda del stunt, y me dije, esto es lo que quiero hacer y empecé a trabajar después de la escuela, lavando platos en restaurantes o entregando periódicos para recolectar el dinero. Así compré mi primera scooter, una Yamaha Aerox 50. Cuatro años después en Europa empecé a hacer shows de stunt en pequeños scooter.

BM: Cómo inicia tu trabajo con KTM?
RB: Durante un show de stunt en scooter en la feria de Colonia en Alemania, la gente de KTM me dicen que necesitan un joven con un talento como el mío y me proponen hacer un test en el prototipo de la KTM Duke 125 y desde entonces he estado con la marca, es decir, tres años y mi vida ha cambiado completamente desde el contrato con KTM, he viajado alrededor del mundo, conocido nuevas personas y participado en el desarrollo de nuevos stunt riders.

BM: Cuántos países has visitado como Stunt Rider de KTM?
RB: He estado en siete países en Suramérica, un país en Asia y varios en Europa, un total de trece o catorce países.

BM: Esta presentación en Colombia hace parte de algún tour por Suramérica?
RB: Si, Colombia es mi última parada del tour por Latinoamérica, empecé en Costa Rica, dos semanas atrás fui de Costa Rica a México y la gran final es aquí, en Colombia. Estaba esperando para venir a Colombia desde hace tres años a visitar a mis fans, pero el año pasado tuve una lesión en mis ligamentos y tuve que cancelar todo el tour que comprendía India, Colombia y Asia, así que me tocó esperar un año más para finalmente estar aquí. Durante ese tiempo recibí videos de apoyo de amigos de todo el mundo, fotos, comentarios en redes sociales, fue algo increíble y me emociona mucho estar ahora sí finalizando mi gira en Colombia, para lo cual he practicado todos los días tres o cuatro horas para lograr un show que emocione a la gente.

BM: Cuál es la mejor KTM para stunt?
RB: Sin ninguna duda, la mejor es la Duke 390, me encanta también la 200 pero la 390 es igual en tamaño pero mucho más potente. Creo que estas KTM son las mejores para iniciar en el mundo del stunt.

BM: Qué le dices a los jóvenes que quieren iniciar como stunt riders?
RB: He visto mucho potencial en Suramérica, por ejemplo vi jóvenes talentosos en Medellín y creo que pueden haber muchos profesionales de la disciplina en Colombia. Algunas personas me preguntan cómo hago para lograr este nivel y mi respuesta es, primero y muy importante es tener el talento, luego es trabajar muy duro, entrena todos los días para avanzar y haz cada vez algo con mayor dificultad. Sueña, tener un sueño y luchar por alcanzarlo, imagínate ser el campeón del mundo, si tienes el talento y luchas por tu sueño, puedes lograrlo.

RB: Cuando llegué al aeropuerto en Medellín, fui muy sorprendido, había muchos fans esperando por mí, yo llegué realmente cansado y ellos decían "hey Rok, bienvenido a Colombia", fue algo realmente emocionante, un regalo para mí. Les dije, vamos a hacer "Rok" and Roll en Colombia y el primer show fue muy exitante, me gustaría volver a este país porque hay muchos fans aquí, de verdad quiero volver.

 

Rok Bagoros piloto oficial de Stunt KTM

Back to top