Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Experiencia Touring

 

 

Después de 4 meses y algunos viajes cortos, llegó el Tercer Encuentro Eco Turístico Caminos por el Amazonas. En esta ocasión el destino fue Caño Cristales, el río de los siete colores de Colombia.

Con la moto anterior lo hubiera pensado pero con la Suzuki Inazuma mi decisión fue: "nos fuimos, vamos a ponerla a prueba". Empecé a prepararla, le mandé a instalar sliders, maletas rígidas laterales de 33 litros y el maletero de 55. Nunca me imaginé lo que me esperaba en aquella aventura. Pasando por la nariz del diablo vía a Melgar, me encantó la estabilidad para trazar las curvas aún estando con el equipaje a cuestas. Al día siguiente, salimos de Florencia en una caravana de 90 motos aproximadamente, 30 de ellas de alto cilindraje y tres Suzuki Inazuma. En este punto empieza a subir el nivel de la aventura. Llegamos a San Vicente del Caguán, almorzamos y partimos a las 2:00 de la tarde. Tan pronto salimos, llegamos a una carretera destapada donde nos encontramos con miembros del Ejército Nacional, quienes nos dieron algunas recomendaciones como no usar casco, ni cubrirnos el rostro. Desde ese punto toda la carretera es destapada y quienes vamos atrás debemos conducir a través del polvo que dejan las motos que van a mayor velocidad. Hacia las 5:00 p.m. empezó a llover y tuvimos que bajar el ritmo de marcha. Con el terreno mojado y barro por todas partes, las caídas no se hicieron esperar. Algunos de mis compañeros se fueron al suelo, mientras la Inazuma coleaba de vez en cuando y yo hacía mi mejor esfuerzo para no dejarla caer. Seguí con mi ritmo suave junto a las otras Suzuki Inazuma, ayudando a los demás compañeros, algunos que caían y a otros a los que se les varó la moto. Llegamos a las 2:00 de la madrugada a la Macarena, sentimos un aire de satisfacción al ver que estábamos bien y que a pesar de que les habíamos exigido a las tres Inazumas andando en primera, segunda y en ocasiones tercera marcha por 12 horas seguidas y 148 kilómetros, ninguna se recalentó ni mostró síntomas de fatiga. Disfrutamos de un día entero en Caño Cristales, de sus paisajes majestuosos, río multicolor, nos relajamos, hablamos de la aventura y del ¿cómo vamos a hacer para regresar?, pues teníamos temor por las pendientes muy inclinadas que habíamos subido. Después de pensarlo mucho, decidimos subir 7 motos a un camión el cual nos llevó hasta San Vicente del Caguán evitando 148 kilómetros de trocha. Después de subirnos a nuestras motos y andar unos 100 kilómetros en pavimento, nos volvimos a encontrar una carretera en peor estado que la de San Vicente del Caguán, donde una vez más se pusieron a prueba las Inazuma que se portaron a la altura.

Este año en el Cuarto Encuentro Eco Turístico Caminos por el Amazonas, el CLUB INAZUMA BOGOTÁ estará presente, porque la Inazuma Touring está hecha para esos caminos donde se necesita comodidad, estabilidad y fuerza.

Daniel Chaves Gamboa 

 
Back to top