Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Cafe Spirit

Uno de los ejecutivos de Bermotos, concesionario Suzuki Súper Store en Bogotá, apasionado por la tendencia Cafe Racer que se vive en el mundo, se dio a la tarea de personalizar y modificar una Suzuki Bandit 650 en busca, no solo de una estética mucho más acorde con el estilo clásico, sino también de mejores prestaciones y manejabilidad.

La elección del modelo base no fue difícil, pues Mauricio González, dueño del proyecto, ya contaba en su garage con una Bandit 650 de 2008 con 20.000 kilómetros. El proceso tardó en promedio seis meses que iniciaron con la aprobación del boceto en papel, para lograr las líneas correctas que le dieran vida a ese espíritu vintage que su constructor quería imprimir a esta "bandida". Según Mauricio, “Se buscó reducir el peso de la moto sin afectar las prestaciones dinámicas (desempeño de motor y parte ciclo), dándole una estética que no la apartara mucho de su esencia...”

A diferencia de muchas Cafe Racer, la Bandit de Bermotos es completamente funcional, se redujo peso y se eliminaron elementos innecesarios sin que se perdieran sus características como la posibilidad de llevar acompañante. Además, las prestaciones del motor Suzuki de cuatro cilindros en línea se ven beneficiadas con la disminución de peso, logrando una mayor agilidad y facilidad de manejo.

El constructor reubicó bajo el basculante el sistema eléctrico, el TCI y la batería, de esta manera el centro de gravedad se acerca más cerca al suelo, dándole mayor versatilidad y maniobrabilidad en parado y a baja velocidad.

La Cafe Spirit de Bermotos ha sido dotada de accesorios de primera calidad: monta discos de freno lobulados EBC, escape GP Style firmado por Leo Vince, guardabarro con acabado en fibra de carbono, filtros K&N de alto rendimiento, levas de lujo para freno y clutch, portaplaca y espejos Rizoma, direccionales y stop en leds. Además, la pintura ha sido personalizada, monta sillín fabricado a medida, manillar bajo y una sincronización y puesta a punto para ofrecer sensaciones deportivas con seguridad.




Bermotos nos presentó esta Bandit Cafe Spirit, la primera de una serie que en alianza con Mods vs Rockers, estaremos presentando en cada edición.

 

Back to top