Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

HONDA CB750F RAT STYLE

HONDA CB750F  RAT STYLE

Desde que Andrés se dedicó a modificar motos en sus planes estaba conseguir una Honda, en especial la CB750F, la tetracilíndrica de finales de la década del 70 que ganó seguidores alrededor del mundo por su preciso funcionamiento y calidad. Finalmente se encuentra una en venta, completamente desarmada, un fracaso para su anterior dueño que aunque quiso arreglarla, nunca pudo finalizarla. Sin medir las consecuencias y dejándose llevar por su "fiebre", Andrés compró una moto que no arrancaba y sin saber qué piezas le hacían falta.

Para una Honda CB750 F de 1979 no es fácil encontrarle piezas en Colombia, hay pocas unidades en el país y lo mejor es encontrar a alguien que también tenga una para mitigar el "dolor de cabeza" y juntos encontrar soluciones.

Cuando inició la armada de la moto, empezaron los problemas. Muchas piezas no coincidían, otras no estaban y el proceso de conseguirlas fue costoso, todo a través de Ebay esperando semanas mientras el repuesto llegaba. El estilo que estaba en la cabeza de nuestro invitado era Rat, un aspecto oxidado, de maltrato y abandono aunque su interior debería estar impecable y funcionando perfectamente. Mezclando el estilo Rat con otra de las pasiones de Andrés, el SkateBoarding, se inició el proceso de modificación con una idea clara de las piezas que se personalizarían. Por ejemplo, el soporte de las direccionales delanteras es un Independent Truck (el eje que usas las patinenetas para sus ruedas), los grips tienen la textura de la suela de los zapatos Vans, la marca más reconocida para skaters a nivel mundial, el stop está integrado a una rueda de skate y el asiento ha sido diseñado sobre la cola de una patineta, incluyendo la zona de lija.

El resultado es un ejemplar muy interesante, una moto llena de detalles que combinan correctamente las dos pasiones de Andrés Contreras, la personalidad de un skater con la rebeldía de un amante de las motos. "El proceso ha tardado un poco más de un año y aún le faltan detalles, así es esta pasión, nunca terminas, siempre encuentras algo más que hacer".

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top