Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Hard Rock Café Racer by GOC

Hard Rock Café Racer by GOC

Hard Rock Café Racer by GOC

El 21 de octubre el famoso restaurante americano agregó a su colección de artefactos de rock and roll una moto Harley Davidson modificada. El desarrollo de esta cafe racer fue realizado por la compañía polaca Game Over Cycles (GOC) y muestra lo que pasa cuando el mundo de la motocicleta y el mundo del rock and roll se unen.

El equipo de GOC, conocido por sus ideas innovadoras, comenzó el desarrollo con una Harley Davidson Sportster 883 y fue construyendo un símbolo de vida del rock and roll.

El basculante trasero se ha convertido en un diapasón de guitarra, la caja de la batería tiene la apariencia de un amplificador de guitarra, de hecho, la moto está llena de piezas a la medida para representar instrumentos y equipos musicales, pero son completamente funcionales en la motocicleta. Por ejemplo, el cobertor de la bobina es la forma de una guitarra y el brazo del tremolo tiene la función de liberar la presión y succionar el combustible dentro del carburador.

La única parte original de la moto es el motor Sportster 883. Y, aparte del asiento de cuero, todas las demás partes de la motocicleta fueron creadas el el taller de GOC específicamente para este proyecto.

El fundador y dueño de GOC Stanisław Myszkowski nos explica el concepto de esta motocicleta.

"En cada una de la motocicletas temáticas que hacemos, nosotros tratamos de expresar la filosofía de nuestra compañía. Planear detalladamente el concepto es una parte igual del proceso, como la ejecución precisa del diseño técnico".

"En la creación de esta cafe racer ningún detalle fue por coincidencia. Las ideas para las piezas especiales, la creación y la postura tiene un significado preciso en el concepto de la moto. Esto requirió de la creatividad y de soluciones inusuales, y todos en el equipo de GOC jugaron una parte importante haciendo de esta moto única una realidad".

La esencia del Hard Rock Café se podrá encontrar en las partes más profundas de los corredores de las cafe racers.

La palanca de cambios, por ejemplo, tiene la forma de un brazo en un tornamesa, los cambios de la moto se realizan de la misma forma que un fanático cambia las pistas en un tornamesa. Y las ruedas de la moto, son como pistas de canciones girando en un tornamesa.

El sistema de escape está diseñado como un saxofón, y las referencias musicales van mucho más allá en la forma en que la moto funciona. Aberturas ajustables en el escape de la moto se pueden graduar para variar el sonido de la motocicleta, en la misma forma en que un músico ajusta el sonido en un saxofón. El motor de la moto respira por el escape de la misma manera que un músico respira vida por un saxofón.

El filtro de aire se ha fabricado con la forma de un micrófono antiguo. El interior del filtro tiene una esponja que permite el adecuado flujo de aire, este diseño del micrófono le permite a la esponja filtrar la contaminación externa y hacer una grabación de gran claridad.

Las referencias al mundo de la música están presentes en otras portes de la motocicleta.

El asiento de cuero se le han grabado las notas del coro del clásico de AC/DC “Highway to Hell”. Esta obra de arte es una representación directa de las autopistas que conducen a la ciudad de Sydney, la ciudad natal de AC/DC. El icónico emblema 666, metafóricamente hace hincapié en la imagen infernal de la canción.

Incluso el diseño gráfico de la moto es único y entretejido con el simbolismo. Los gráficos y la  aerografía de Piotr Parczewski tienen una inusual, textura porosa, dando a la moto un aspecto táctil, haciendo que se desea alcanzar y tocar. Los copos de oro utilizados para el logo de Hard Rock Cafe evocan la técnica "pinstriping" de la industria automotriz de Estados Unidos y son plasmados en el dorado de las estructuras sagradas.

Pero en última instancia, el Hard Rock Café es un lugar para comer, beber, escuchar música y bailar. Y los diseñadores de GOC han creado una moto perfectamente adaptada a su ambiente. Los indicadores para medir la velocidad y la presión del aceite imitan los diales de una máquina de café, mientras que la tapa del depósito de combustible se ve y funciona como el cierre de un viejo frasco del whisky. Por otro lado, las partes metálicas de la moto están diseñadas para complementar el famoso techo en el Hard Rock Cafe en Cracovia. Cubierto de tambores y platillos, el techo refleja una luz dorada de sus superficies de cobre, y esto se complementa directamente por el acabado de cobre metálico que tiene la moto.

Por último, el equipo de GOC ha ocultado los bombillos de la moto para generar el ambiente acogedor del Hard Rock Café. Cada parte de esta moto contribuirá con su propio elemento único a la energía del rock and roll a este lugar mundialmente conocido.

Especificaciones  técnicas

Piezas custom realizadas por GOC

Motor:

Cubiertas del motor

Cobertores de tubos de salida de aceite

Pintura y galvanización de los componentes del motor

Chasis

Tipo de chasis: original Harley Davidson modificado por GOC

Suspensión delantera: original Harley Davidson / Springer (tija superior por GOC)

Suspensión trasera: brazo basculante trasero modificado por GOC

Rueda Delantera: H-D Fatboy modificado por GOC / 16"

Ruedas traseras: H-D Fatboy modificado por GOC / 16"

Otras partes

Depósito de combustible

Sección de la cola Café racer

Tapa de combustible y aceite

Bares con bandas

Mandos y grips con el montaje

Posa pies con el pedal de freno y palanca de cambios

Sistema de escape

Tanque de aceite

Luz delantera con cubiertas de acero

Montaje de freno trasero y delantero

Filtro de aire en forma de micrófono

Cubierta de la bobina en forma de guitarra (con una palanca de succión)

Caja de la batería en forma de amplificador

Cobertor del embrague

Pintura electroestática

Plating (pátina, latón, cobre)

Motor: Harley Davidson Evolución, año de producción: 2004 capacidad 883 cm3

Asiento: Kamil Machula - diseño de cuero KM

Pintura: (depósito de combustible, sección de la cola, lámpara frontal): aerografía  Piotr Parczewski

Medidas:

Longitud - 230 cm

Altura - 95 cm

Ancho - 90 cm

Peso - 240 kg

Premios:

Primer lugar en la categoría "Sportster" y el prestigioso premio del público - "People's Choice Award" en el Harley-Davidson Custom Bike Show organizado en la Semana europea de la motocicleta 2016 (Faaker-See, Austria).

Primer lugar en la categoría "Modified Harley" en el Custom Chrome Europa Faaker See Championship en la Semana europea de la motocicleta 2016 (Faaker-See, Austria).

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top