Motos en Colombia | La mejor revista de motos | Bimotos

Kawasaki Versys X 300, la "baby" trail japonesa

Kawasaki Versys X 300, la "baby" trail japonesa

La marca de Akashi, pionera en Colombia con su motorización 300 con la Ninja, vuelve a poner el listón muy alto en la categoría, esta vez, con la nueva Versys-X 300, una mini trail con todos los argumentos para la aventura.

Equipada con un motor bicilíndrico en paralelo de 296 cc, la Versys-X 300 asegura una buenas prestaciones, derivadas de la Ninja 300, pero ahora con una configuración de la parte ciclo hecha a medida para recorrer largas distancias, chasis grande, asiento bajo, embrague antirrebote, suspensiones de gran recorrido, entre otras.

El éxito de la Versys se remonta varios años atrás con la 650, que luego derivó la maxitrail de 1000 cc y ahora enfrenta el reto de convertirse en la líder en el segmento de baja cilindrada para un público que busca prestaciones, confort y practicidad, todo en un mismo vehículo que pueda usarse a diario, en carretera y que no defraude la momento de abrir el acelerador.

“La estándar posición de manejo y la amplia protección contra el viento, además de las mencionadas especificaciones técnicas, hacen que esta motocicleta esté lista para cualquier aventura. El usuario puede esperar un vehículo sumamente versátil y apta para todos los caminos”, señala Mateo Moreno, Jefe de Línea de Kawasaki para Colombia.

La nueva Versys-X 300 no ha sido diseñada solo para el asfalto, los ingenieros de la marca la han dotado con un nuevo bastidor que soporta un uso más intenso y ofrece buena respuesta en los caminos off road, además, las llantas de radios, de 17 pulgadas atrás y 19 adelante, le dan ese aspecto doble propósito que invita a llevarla por caminos desconocidos, que se superan con facilidad gracias al buen recorrido de las suspensiones que pueden ser ajustadas en extensión (delantera) y con bieletas regulables para la precarga en la posterior. La instrumentación es completa, monta un tacómetro análogo en la parte central con una pantalla digital que indica la hora y la marcha engranada, dejando a la derecha otra pantalla que informa la velocidad, cuentakilómetros parciales, odómetro, temperatura ambiente y consumo promedio, y a la izquierda se encuentran los testigos luminosos.

La Versys-X 300 llega al mercado colombiano a un precio de $18.990.000 (no incluye gastos de matrícula, ni SOAT) y se enfrenta a la Suzuki V-Strom 250, a la BMW G310 GS y a la Royal Enfield Himalayan 400.

[GALERÍA][GALERÍA]

Back to top